Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Política
Elecciones
TSE retira gigantografía de UD, candidatos protestan
La normativa electoral prohibe la propaganda anónima y fuera de los plazos establecidos, según el ente electoral.
Martes,  9 de Septiembre, 2014
TSE-retira-gigantografia-de-UD,-candidatos-protestan--
Ref. Fotografia: TSE retira gigantografía de UD, candidatos protestas (ANF)

Una de las gigantografías perteneciente a la Alianza Unidad Demócrata (UD), con el mensaje “¡No más gasolinazos! ubicada en la avenida Mariscal Santa Cruz de la ciudad de La Paz fue desmontada este martes por personal de Bomberos cumpliendo con las disposiciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Esta acción fue reprochada por los simpatizantes de esta tienda política. La candidata a diputada por La Paz, Jimena Costa, afirmó que la gigantografía en ningún momento pretendió trasgredir la Ley Electoral, sino que se constituye en una “alerta del gasolinazo” que se decretaría el próximo año si Evo Morales es re-reelecto.

No obstante, para el ente electoral dicho elemento propagandístico transmite un mensaje negativo que indirectamente tiende a promover un clima de inestabilidad social y política, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través de la Resolución 411/2014 instruyó su retiro del muro del edificio Litoral, ubicado entre las avenidas Mariscal Santa Cruz y Colon en el centro paceño, tomando en cuenta que conforme la normativa se prohibe la propaganda anónima y fuera de los plazos establecidos.

“Al gobierno le está preocupando tanto el tema del gasolinazo, nos quieren callar la boca y no lo van a lograr. Vamos a insistir en decirle al pueblo boliviano que el gobierno pretende entre mentiras, trampas o estrategias envolventes no decirles la verdad sobre un gasolinazo el 2015”, dijo mientras los bomberos procedía a quitar la propaganda política.

Según UD el accionar del TSE se realizó en ausencia de los funcionarios del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), encargado de regular la propaganda política.

 

El Día/eldia@edadsa.com.bo

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día