Siguenos en:
Miércoles
 24 de Abril de 2019
Política
Inseguridad
Condenan a 30 años de cárcel al guardia que asesinó a una joven
EL ministro de Gobierno, Jorge Pérez, realizó un pedido al Ministerio Público para aplicar el procedimiento inmediato de flagrancia.
Domingo,  17 de Agosto, 2014

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, dio a conocer a Ronald Iván Fernández Chambi, como el autor del trágico asesinato de Sophia Calvo Aponte. Fernández de 23 años trabajaba como guardia de seguridad en el estacionamiento Cañoto, lugar en el que la víctima parqueaba su vehículo todos los días.

De acuerdo a un informe oficial, la joven egresada de la carrera de Bioquímica y Farmacia, el pasado viernes de forma inusual estacionó su auto en el cuarto piso, un espacio que carece de luz y cámaras de seguridad, situación que era de conocimiento del funcionario del parqueo.

Cuando la víctima se encontraba a punto de subir a su motorizado, el guardia la atacó con un cuchillo ocasionándole cortes y heridas para después asfixiarla hasta provocar su muerte.

Luego de esconder el cuerpo ya sin vida en el maletero, el funcionario del parqueo condujo el vehículo durante horas, realizando paradas y evadiendo algunos puestos de control mientras se deshacía de las evidencias del crímen.

Fue hasta que llegó al Puesto de Control de Puerto Pailas, cuando los policías encontraron, mientras realizaban un operativo rutinario, el cuerpo de la exmodelo al interior del vehículo que conducía Fernández. Fue detenido inmediatamente.

El ministro, al presentar al autor del macabro hecho que ha conmocionado a la población de Santa Cruz, ha solicitado aplicar el procedimiento inmediato de flagrancia contra el asesino, toda vez que existen pruebas suficientes para declararlo culpable.

“Este caso corresponde a un hecho de asesinato, que tiene 30 años de presidio sin derecho a indulto de acuerdo a nuestra normativa penal boliviana”, señaló la autoridad.

El agresor, oriundo de Oruro, llego a Santa Cruz en el mes de agosto del 2013 y trabajaba desde hace seis meses en el parqueo "Cañoto". El plan del detenido era de deshacerse del cuerpo y del motorizado.

autor : EL-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día