Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Política
Calzados de diseños
Sandalias étnicas
Únicas. Son modelos con tejidos chiquitanos, guaraníes y ayoreos.
Domingo,  29 de Junio, 2014
Sandalias--etnicas
Ref. Fotografia: Con un detalle más allá del tejido, este calzado es auténtico.

De llantas, reciclajes, cuero y tejidos chiquitanos, ayoreos y guaraníes son sandalias que se distinguen por su belleza rústica y diseños únicos. "Son hechas a mano y los tejidos nunca se repiten", señala la encargada de ventas de la tienda Ichepe Usaka, Ofelia Soruco.

Diseños interculturales. Con una diversidad de tejidos, cada calzado realizado por las mujeres indígenas, son únicos por sus diseños. "En el tejido chiquitano se utilizan línea y colores; en el guaraní, predominan las  figuras geométricas y de la naturaleza y en el ayoreos el uso del hilo vegetal de garabatá. La tienda “Ichepe Usaka”, frase chiquitana que significa “juntos estamos” es una tienda de artesanía indígena donde se puede conseguir productos artesanales, únicos, hechos a mano. Está ubicada en la  Suárez de Figueroa #40.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día