Siguenos en:
Domingo
 13 de Octubre de 2019
Política
Sector
Sudamérica con el 2,6% del turismo internacional
Sábado,  14 de Junio, 2014

Arturo García Rosa presidente del –SAHIC-, señaló que Sudamérica representa el 2,6% del total de arribos turísticos internacionales, la región ha tenido un incremento del 74% de la cantidad de arribos de turistas en comparación con el año 2000. Al mostrar Sudamérica un continuo crecimiento, a pesar de la desaceleración global, hace que las oportunidades de inversión continúen vigentes igual que en años anteriores, sostuvo el presidente de SAHIC.

Sudamérica está pasando por un boom inmobiliario, el cual está acompañando a la inversión hotelera, lo cual ha provocado que los terrenos en las ciudades principales sean más escasos y se han elevado los precios de los mismos. Este fenómeno es una de las causas de la aparición de proyectos mixtos con hotel, residencias, oficinas y retail.

Brasil, el país con mayor afluencia de turistas, tiene interesantes posibilidades para las inversiones. Por otro lado, Colombia, Ecuador y Perú encabezan las expectativas en cuanto a mayor oportunidad de inversión, tanto en nuevos proyectos como en la mejora de los existentes. En menor medida, siguen Chile y Bolivia.