Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Por el caso arcopongo
Piden investigar a diputada
Investigación. Gladys Vargas no ha vuelto a la Asamblea.
Miércoles,  28 de Mayo, 2014
Piden-investigar-a-diputada
Ref. Fotografia: Fuga. Tres de los 13 detenidos por el caso Arcopongo fugaron de la Fiscalía.

Rodolfo Calle, diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Comisión de DDHH, pidió ayer investigar a su colega de partido, Gladys Vargas, quien está involucrada en el conflicto de Arcopongo. Aseguró que no debe existir impunidad para ningún parlamentario acusado de “uso indebido de influencias”.

“Si son del MAS tienen doble responsabilidad porque la población nos eligió como autoridades para trabajar por ellos, no para que nos vayamos a beneficiar del cargo. Entonces se debe sancionar cualquiera sea la persona”, manifestó  Calle.

Legisladora no volvió a la Asamblea Legislativa. La asambleísta por el MAS, Gladys Vargas,  fue acusada de influir en la aprobación de la personería jurídica para una de las cooperativas mineras de la que es directiva.

Hace una semana, cooperativistas mineros y comunarios fueron protagonistas de un enfrentamiento en la comunidad de Arcopongo por la toma de un yacimiento aurífero.

Tras el conflicto, la legisladora oficialista, acusada de favorecer a cooperativistas mineros para que se hagan del yacimiento, no retornó a la Asamblea Legislativa.

La presidente de la Bancada del MAS en Diputados, Flora Aguilar, justificó la ausencia de la legisladora luego del  problema suscitado. Dijo que su colega se encuentra “delicada de salud”.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día