Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Política
Declaran cuarto intermedio
Taxistas amenazan con radicalizar medidas
Reunión. El sector en protesta se reunirá con la presidente del Concejo Municipal.
Domingo,  4 de Mayo, 2014
Taxistas-amenazan-con-radicalizar-medidas
Ref. Fotografia: Presión. Los choferes se reunirán mañana a las 18:00 con autoridades municipales para llegar a un acuerdo.

Radiotaxistas que protagonizaron protestas contra la aplicación del taxímetro en Santa Cruz, amenazaron con radicalizar sus medidas si el Gobierno Municipal no escucha sus demandas.

Los hombres del volante exigen la anulación de una ordenanza municipal que los obliga a instalar este dispositivo y uniformar el color de sus vehículos.

El viernes un grupo de taxistas se crucificó en las instalaciones del Concejo Municipal por la aplicación de esta medida, pero con la mediación de la presidente del órgano deliberante, Desirée Bravo, decidieron suspender la medida y acordaron un cuarto intermedio hasta mañana cuando se reunirán con los ediles oficialistas a partir de la 18:00.

Norma. La Ordenanza 106/2013 exige a los taxistas el uso obligatorio del taxímetro, el pintado de sus vehículos y el registro de los choferes. No obstante, según Johnny Baldivia, esto resulta inviable.

Añadió que incluso este dispositivo presenta fallas en algunas zonas de la ciudad. "Cuando uno entra a un condominio (el taxímetro) se  para, cuando pasa por un café internet o una antena telefónica, pasa lo mismo", señaló.

Por otro lado, denuncia que algunas empresas que se adjudicaron la dotación de taxímetros no cuenta con oficinas en la ciudad.

Amenazas. Por otro lado, el dirigente advirtió que si la norma no es anulada, tras terminar la reunión  con las autoridades municipales, ingresarán en huelga de hambre, en las instalaciones de la Unidad de Parques y Jardines de la comuna. "Ese día (mañana) si no nos escuchan y se anula esta norma, nos vamos a crucificar y estamos yendo a la huelga de hambre. Nos vamos a sacar sangre y no vamos a aguantarlos más", advirtió.

Otra de las principales demandas de este sector, es su inclusión en la Ley Municipal de Transporte, recientemente aprobada por el  órgano legislativo de la comuna. "Han incluido hasta a los mototaxistas, micreros en esta Ley pero a nosotros nos han excluido, pese a que también somos transportistas", señaló el dirigente.
 

Acerca del autor:
Ernesto-Estremadoiro-Flores
Ernesto Estremadoiro Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día