Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Política
Sucre
Juez declara rebelde al exfiscal Soza
Jueves,  17 de Abril, 2014
Juez-declara-rebelde-al-exfiscal-Soza
Ref. Fotografia: Lo buscan. Marcelo Soza, principal acusador en el caso Rózsa, ahora es requerido por la justicia para responder a varias denuncias.

El juez Hugo Michel declaró ayer rebelde al exfiscal Marcelo Soza y dio luz verde a su captura internacional para responder a la justicia boliviana las acusaciones de compra de testigos en el denominado caso terrorismo-separatismo, informó el fiscal general Ramiro Guerrero. En marzo pasado, Soza huyó a Brasil y solicitó asilo argumentando persecución política.

Acto judicial.  "Se lo ha declarado rebelde. Ahora ni bien nos notifiquen con la orden judicial, nosotros iniciaremos los trámites para la Notificación Roja ante la Interpol para que la policía internacional aprehenda al exfiscal Marcelo Soza y se someta a la justicia boliviana para responder por las denuncias en su contra", dijo Guerrero.

El Gobierno de Brasil aclaró que Soza no puede ser extraditado a Bolivia, mientras mantenga el estatus de refugiado provisional o definitivo en dicho país.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día