Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Política
Carmen Eva Gonzales
Senadora lamenta traición de exlíderes cruceños
Extorsión. La legisladora dice que han asumido un 'silencio cómplice' al no denunciar los supuestos ilícitos de Marcelo Soza.
Martes,  18  de Febrero, 2014
Senadora-lamenta-traicion-de-exlideres-crucenos
Ref. Fotografia: Firme. La senadora Gonzales insiste en que se detenga al exfiscal Soza para que rinda cuentas.

La senadora opositora, Carmen Eva Gonzales, lamentó la actitud de supuesta traición por parte de los exlíderes cruceños de la lucha por la autonomía, porque habrían asumido un "silencio cómplice" en el caso Rózsa, al negarse a señalar que fueron extorsionados por el exfiscal Marcelo Soza.

En una carta hecha pública, la legisladora recordó que horas antes de producirse el asalto al hotel Las Américas en Santa Cruz, la madrugada del 16 de abril de 2009, varios de los autonomistas huyeron de Bolivia, dando a entender que alguien del Gobierno filtró la información para darles tiempo y evitar la detención.

Unos sufren y otros gozan, según la legisladora.  La asambleísta opositora dijo que varias familias viven desprotegidas y destruidas, "mientras los traidores se muestran abiertamente ante los medios compartiendo en fiestas y actos oficiales con las autoridades de Gobierno.

En su llamado público, Gonzales exhortó a todos quienes fueron víctimas del exfiscal Soza no dejarse amedrentar por las amenazas que nuevamente surgen en forma reciente y pública.

Antecedente. En varias entrevistas a medios de comunicación escritos y televisivos, el empresario Zvonko Matkovic Fleig reveló que así como él, medio centenar de personas fueron extorsionadas por el exfiscal Soza y sus emisarios, pero que no denunciaban tales situaciones porque "la gente vive con miedo". Según sus cálculos, el exfiscal habría recaudado entre 2,5 millones y 3,5 millones de dólares para dejar fuera del caso Rózsa a varios empresarios.
 

ANF-El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día