Siguenos en:
Viernes
 10 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Hoy se cumple el plazo de entrega
Tres personas se presentan para postular a las ternas
Polémica. El MAS advierte que los sobres que no sean presentados hasta hoy no tendrán validez.Verdes pide al MAS no obstaculizar la elección de vocales.
Lunes,  17  de Febrero, 2014
Tres-personas-se-presentan-para-postular-a-las-ternas
Ref. Fotografia: Tensión. La Asamblea departamental debe recibir los sobres postulantes esta semana para elegir las ternas electorales.

Tres personas se presentaron ante la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), para postular a las ternas vocales por el departamento de Santa Cruz.

Jeremías Méndez Justiniano, Alejandro Alpire Alpire y Hilsen Justiniano Soleto, fueron las personas que entregaron sus sobres, esperando ser aprobados.

Desde hace más de 4 años, Santa Cruz, es el único departamento que no cuenta con el total de sus vocales electorales, el pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE), es quien dirige los procesos eleccionarios desde La Paz y en muchas ocasiones se trasladan a la región cruceña para coordinar los trabajos.

Polémica. La comisión de constitución, a la cabeza del asambleísta de Verdad y Democracia Social (Verdes), Bernardo Suárez, confirmó la recepción de los 3 sobres, resaltando que las personas pueden entregar sus postulaciones hasta el próximo miércoles.

Suárez, indicó que una vez cumplido el plazo, los sobres serán aperturados el jueves, para después ser analizados y recién derivados al pleno del órgano legislativo para su aprobación. "Aún hay mucho tiempo, la gente está acostumbrada a dejar las cosas de último. Yo estoy seguro que habrán muchos profesionales que quieran obtener estos cargos", precisó el asambleísta.

Suárez, pidió a la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), colaborar con la aprobación de las ternas y no obstaculizar el proceso. "Ojalá ellos tomen en cuenta que es un trabajo por el departamento y no para beneficiarse personal o partidariamente", dijo.

Posiciones. Sin embargo, desde el MAS, aseguran que a las 6 de la tarde de hoy fenece el plazo de postulación. "Nosotros no vamos a permitir que las demás postulaciones tengan validez", dijo el asambleísta Edwin Muñoz, con quien coincidió su par Johny Zeballos.

Los asambleístas de Verdes, acusan al MAS de impedir que Santa Cruz cuente con sus propios vocales, dado que en más de una oportunidad se han presentado las ternas y ninguna ha sido aprobada.

En contra partida, el MAS, asegura que las postulaciones no estaban enmarcadas en la legalidad. "Siempre han buscado beneficiarse con las personas que se presentan", dijo Muñoz.

Uno de los principales requisitos para postularse a ser vocal, es no haber sido dirigente ni candidato a ninguna organización política.