Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
Política
Las imágenes fueron subidas al facebook
Exfiscal Soza reaparece en fotos de una fiesta
Caso extorsión. El exfiscal desconoció la jurisdicción cruceña, ayer en La Paz. En fotos fechadas el 2 de febrero retratan a Soza en una localidad potosina.
Miércoles,  12  de Febrero, 2014
Exfiscal-Soza-reaparece--en-fotos-de-una-fiesta
Ref. Fotografia: En Potosí. El exfiscal Marcelo Soza aparece divertido en una fiesta en Tupiza. Las fotos fueron subidas a la red social Facebook el 8 de febrero pasado por una de las presentes.

Circularon muchas versiones sobre el paradero del exfiscal Marcelo Soza luego de que no se presentó a declarar ante el fiscal Ángel Álvarez el pasado viernes, en el proceso que le sigue la senadora Carmen Eva Gonzales por supuesta extorsión a familiares de implicados en el caso Rózsa.

Ayer Soza reapareció en las calles de La Paz para negar su fuga, aunque unas imágenes subidas al Facebook dan indicios sobre su presunto paradero en los días anteriores. El exfiscal fue retratado en unas fotos fechadas el 2 de febrero de este año. En las seis fotografías subidas a la red social, aparentemente por una familiar de Soza, se da cuenta de que se trataba de una fiesta en la localidad de Moraya, municipio de Tupiza en Potosí.

Afirma que nunca se fugó. De melena larga, diferente al "look" que tenía hasta antes de dejar su cargo de fiscal, Soza dijo que “existe una persecución indebida hacia su persona" y desconoció la  jurisdicción del fiscal anticorrupción de Santa Cruz, Ángel Álvarez, pues ha planteado un conflicto de competencias para que el caso se ventile en La Paz, que fue el primer lugar donde la senadora opositora Carmen Eva Gonzales  hizo la denuncia.

Hace gala de su protección. La senadora Gonzales descalificó las acusaciones de Soza y dijo que tarde o temprano "acabará en la cárcel por delincuente", le pidió que aclare el montaje y que extingan el caso Rózsa que lleva 4 años.

La legisladora presentó este lunes en Santa Cruz un escrito donde pide formalmente la detención de Marcelo Soza por no presentarse a declarar ante el fiscal Álvarez.

El representante del Ministerio Público no ha confirmado qué decisión tomará al respecto.

Soza reaparece días después que el fiscal Ángel Álvarez anunciara la citación a por lo menos 9 empresarios y dirigentes cívicos y políticos de la cúpula de Santa Cruz que fueron nombrados por el exprefecto, Zvonko Matkovic Fleig, de haber pagado a Soza y su entorno diferentes sumas de dinero para salir libres de polvo y paja en las acusaciones.
 
¿Un mensaje cifrado?. El exagente del Ministerio del Gobierno e infiltrado en la supuesta célula de Eduardo Rózsa, Luis Clavijo, en una extensa entrevista en la red Gigavisión, advirtió que quienes pagaron alguna suma de dinero para ser excluidos del caso, "solamente compraron tiempo".

El abogado Gary Prado, defensor de uno de los 38 procesados en el caso Rózsa, indicó que Clavijo sale a apoyar a Soza y les dice a los que recibieron plata que no hablen y mejor se cuiden porque les pueden abrir nuevos procesos.

"Ambos aparecen cuando el caso se les está cayendo y solo les queda contraatacar", interpretó el periodista y analista político, Carlos Valverde.

"No entiendo cómo Soza no está en Palmasola por delincuente, con tantas evidencias en su contra. Tiene el cinismo de presentarse y acusar".

Carmen Eva Gonzales 
Senadora Opositora

"Los verdaderos autores  solo compraron tiempo. 
No voy a opinar de Soza, yo no coloqué la bomba en la casa del Cardenal como dice 'El Viejo'".

Luis Clavijo
Agente del Ministerio de Gobierno

"La salida de Clavijo no es casual. Minimiza el cerco a Santa Cruz con Fidel Surco a la cabeza. Lanza una amenaza para que los que pagaron soborno no declaren".

Gary Prado
Abogado Defensor del Caso Rózsa


Fiscal Álvarez de Santa Cruz:
'Mientras no se resuelva el conflicto, aquí seguimos la investigación'

La Paz o Santa Cruz. El fiscal anticorrupción Ángel Álvarez dijo ayer que mientras no se resuelva el conflicto de competencias planteado por el exfiscal Marcelo Soza que pide ser juzgado en La Paz, el caso continuará ventilándose en Santa Cruz a raíz de la denuncia que ha presentado la senadora opositora Carmen Eva Gonzales por los presuntos delitos de cohecho y prevaricato.

Citaciones. El fiscal alistaba anoche la convocatoria para que por lo menos 9 personas nombradas por el empresario Zvonko Matkovic concurran a declarar en el transcurso de esta semana y reprogramaba también la convocatoria para que el exfiscal Soza, su abogado Moisés Ponce y dos supuestos emisarios, también se presenten a dar su testimonio sobre las acusaciones en su contra.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día