Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Política
Caso Cooperativa San Luis
Se complica situación de Kurt Reintsch
Caso. La directora de la ASFI indicó que hay orden de aprehensión contra él y otros tres implicados.
Martes,  31  de Diciembre, 2013
Se-complica-situacion-de-Kurt-Reintsch
Ref. Fotografia: Desesperación. Los socios de la quebrada cooperativa siguen sin recuperar sus ahorros.

El ministerio público emitió cuatro órdenes de aprehensión en contra de los presuntos involucrados en la quiebra de la Cooperativa San Luis, entre ellos Kurt Reintsch, presidente del club The Strongest, así lo informó la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). Sin embargo, uno de los involucrados negó esta situación, por ello los socios de la cooperativa indicaron que ejercerán presión en caso de que no se haga efectiva la aprehensión.

Más de un año sin solución. Lenny Valdivia, directora de la ASFI, indicó que existe cuatro órdenes de aprehensión desde el 23 de diciembre en contra de Kurt Reinstsch, su esposa Romy Mayra Paniagua, Aldo Burgos y Zacarias Illanes Mendoza, por el delito de asociación delictuosa y estafa agravada con víctimas múltiples. Las órdenes se emitieron porque los acusados no se presentaron a prestar su declaración cuando fueron citados por el Ministerio Público.

"Hace más de un año hemos presentado esa denuncia y hasta el día de hoy no ha habido resultados positivos para que los involucrados presten su declaración", dijo Valdivia.

En contrapartida, el vicepresidente y abogado del club The Strongest, Aldo Burgos, afirmó que se habría llegado a un principio de acuerdo con los sectores vinculados en el conflicto, por lo que afirmó que Reinstch no será aprehendido. "No existen tales órdenes de aprehensión", relató y a su juicio, se está emprendiendo una campaña de desprestigio contra el presidente del club paceño.

Por su parte, María Isabel Carrasco, presidente de la comisión liquidadora de la Cooperativa San Luis, señaló que la orden de aprehensión está vigente y descarta los rumores de acuerdo con los socios de la cooperativa San Luis.

"Los procesos están avanzando lentamente, por eso no descartamos acciones de hecho para que se hagan efectivo estas aprehensiones. Las órdenes las tiene la Policía para que la cumplan", manifestó Carrasco.

Cooperativa San Luis
Socios tendrán la custodia de edificio desde el 6 de enero

Inmueble. La Comisión Liquidadora, anunció que el 6 de enero de 2014 la comisión de fiscales podría realizar el cambio de depositario del edificio de la San Luis, ubicada en la avenida Cañoto, en favor de los socios. De esta forma la Comisión tendría en su poder el inmueble y la información los socios de la cooperativa. / MCV