Siguenos en:
Viernes
 10 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Antelo sella alianza con emenerristas
La convenci?n nacional del MNR proclam? a Germ?n Antelo su candidato a la Presidencia y sucesor de V?ctor Paz. Su acompa?ante ser? del occidente.
Sábado,  22 de Agosto, 2009
Antelo-sella-alianza-con-emenerristas

La convención nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), selló ayer en La Paz una alianza con Germán Antelo para las elecciones de próximo 6 de diciembre. El jefe nacional y presidente del presídium, Guillermo Bedregal, al presentar a Antelo ante la platea del coliseo Don Bosco, anunció que no sólo es el candidato presidencial, sino el “sucesor del ex presidente Víctor Paz Estenssoro”, por su calidad moral, ética y su vocación de servicio.
“Al doctor Antelo y su familia nuestra lealtad de principios, nuestro sentido del honor, del trabajo revolucionario, nuestra perspectiva de una izquierda democrática que haga posible la continuidad de las obras de la revolución nacional“, dijo Bedregal. Por su parte Antelo, agradeció al MNR por la amplitud y el desprendimiento al haberlo apoyado, incondicionalmente, el haber hecho posible su candidatura a la presidencia de Bolivia y a la conformación de un Frente Amplio de agrupaciones políticas y ciudadanas, que lleve adelante la trascendente tarea de reconducir el proceso de cambio que Bolivia necesita.
“He incursionado al complejo campo de la política boliviana con un sueño: la de una Bolivia unida en democracia, próspera en su economía y solidaria con la condición humana de todos los que viven dentro de nuestro territorio, y fuera de él”, dijo Antelo ante unas 5.000 personas entre dirigentes, militancia rosada e invitados especiales como Lidia Gueiler y Fernando Untoja.
“Para poder vivir en una comunidad de naciones como las que existen hoy, postulo por lo tanto, que el Estado nacional debe estar al servicio del ciudadano boliviano, esté donde esté, y no al revés. Con esto quiero señalar que debemos reconquistar la condición de ciudadanía plena en el marco de una República libre y no convertirnos en súbditos de un monstruo estatal”, agregó  
Al referirse a la coyuntura política expresó que su interés fundamental es vaciar el exceso de cálculos políticos perversos en la sociedad y llenar el campo político con los valores virtuosos de la sociedad que está inscrito en el sentimiento histórico de una bolivianidad sin restricciones ni prejuicios étnicos.