Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Para el diputado de CN, Rafael López, el fin es dilatar el caso
Para Llorenti la política contaminó caso Chaparina
Descargo. El ex ministro de Gobierno y actual embajador ante la ONU, Sacha Llorenti, señaló que hay una estrategia mediática sobre el caso Chaparina.
Lunes,  9  de Diciembre, 2013
Para-Llorenti-la-politica-contamino-caso-Chaparina
Ref. Fotografia: Represión. Las mujeres fueron golpeadas y maniatadas. También gasificaron a los niños junto a sus padres.

Como un caso contaminado por la política, así se refirió Sacha Llorenti, actual embajador ante la ONU sobre el caso Chaparina. Las la declaración la realizó ayer en el medio estatal, ya que la oposición lo acusa de ser uno de los principales responsables de dicha represión ocurrida hace 26 meses. Llorenti en su descargo señaló que existe una especie de competencia para ver quien asume importancia mediática sobre este hecho.

Reacción. Para el diputado nacional de Convergencia Nacional, Rafael López, sí hay dicha contaminación, pero en su criterio eso se produjo en el sentido de que el Gobierno mandó a reprimir bajo el mando de Sacha LLorenti pensando en callar a los indígenas, "situación que el tiro le salió por la culata", indicó el diputado.

"Sacha fue nombrado embajador entes la ONU para que estando fuera del país tenga pretexto para no asistir a las audiencias y se dilate este proceso", expresó López.

Para el opositor, Llorenti debe dejar su cargo y asumir su defensa.

Explicación. Según el embajador, las investigaciones dan cuenta de que la instrucción no salió del ministro de Gobierno, menos del vicepresidente, ni del presidente del Estado. "Lo que pasa es que ahora existe un proceso de contaminación política de este caso que parece como una competencia para ver quien asume el protagonismo mediático de este tema", dijo Llorenti. Recordó que declaró en tres oportunidades, dos en la Fiscalía General y una en la Fiscalía de Distrito. En ese sentido, sostuvo que no caerá en la "lógica de responder a cada cosa que dice alguna gente que está en la competencia de protagonismo mediático".

Posición.
El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, determinó, el 25 de septiembre, dejar en manos de la comisión de fiscales si se incorpora nuevamente o no en las investigaciones al ex ministro de Gobierno y actual embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti. Para López el fiscal responde a intereses del Gobierno y por lo tanto defenderá al ahora embajador.

Acerca del autor:
Carmen-Perez--
Carmen Pérez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día