Siguenos en:
Jueves
 23 de Mayo de 2019
Política
Por avasallamientos
La justicia investiga a fiscales, jueces y policías
Ministerio público. 10 fiscales prestan su declaración informativa policial esta semana.
Jueves,  5  de Diciembre, 2013
La-justicia-investiga-a-fiscales,-jueces-y-policias
Ref. Fotografia: Desalojo. Comisión investiga 10 casos de asentamientos como el de Limoncito. Avasalladores abandonaron los predios.

La comisión de fiscales que investigan los casos de avasallamientos en Santa Cruz empezaron a recibir las declaraciones informativas policiales de los primeros 10 representantes del Ministerio Público. Mañana, los miembros de la Asociación de Predios Productivos Agropecuarios sostendrán una reunión en las instalaciones de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), para exigir al Gobierno el desalojo de las tierras avasalladas.
 
Declaran las autoridades. El representante del Ministerio Público, Ángel Álvarez, informó que fiscales, jueces, policías y funcionarios públicos son investigados por la supuesta comisión de los delitos de incumplimientos de deberes, uso indebido de influencias, prevaricato, y resoluciones contrarias a la constitución y leyes. Resaltó que los denunciantes reclamaron que las autoridades citadas no hicieron su trabajo en su oportunidad, cuando reclamaron los avasallamientos.
"Sus declaraciones (de los Fiscales) terminarán esta semana y posteriormente se llamará a los policías y jueces para saber el porqué no atendieron las demandas.

Reunión en Anapo. Cien productores, que aseguran ser víctimas de avasallamientos, se reunirán en Anapo para exigir al Gobierno frenar las tomas de sus predios y encarcelar a los "cabecillas".

Walter Ruíz, representante de los Productores de la Asociación de Predios Productivos Agropecuario informó que su "mayor preocupación" es que existe "la promesa de desalojar de las propiedades productivas a los avasalladores", sin embargo, el caso no avanza como ellos esperan.

"Exigimos que detengan a los cabecillas y que den los nombres, son las autoridades pertinentes las que están autorizadas a darlas, de todas maneras el viernes  (en la reunión en Anapo), los productores darán algunos nombres y denunciarán los problemas que  hayan sucedido", resaltó.

Desalojo en la Chiquitania. Germaín  Caballero, alcalde de San José de Chiquitos, sostuvo ayer una reunión con el presidente de la CAO, Julio Roda, donde le dio a conocer el desalojo en los predios avasallados. El acuerdo entre el Gobierno y el Municipio, establece que la fuerza pública y el ministerio público deben iniciar un proceso de desalojo.

"En este momento hay un contingente de 50 policías en San José con la instructiva de hacer una limpieza de todos los predios ocupados de manera ilegal. Son aproximadamente 40 terrenos y el acuerdo establece llevar a procesos penales a los involucrados en los asentamientos ilegales", puntualizó.

Acerca del autor:
Pura-Gonzalez-
Pura Gonzalez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día