Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Política
Caso Cooperativa San Luis
ASFI se querella contra Kurt Reintsch
Viernes,  15  de Noviembre, 2013

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó que se formalizará ante el Ministerio Público, la querella criminal en contra del presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch, por los delitos de asociación delictuosa y estafa con víctimas múltiples, que derivaron en la quiebra de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis, de Santa Cruz.

"Estamos presentado la querella formal donde como Asfi, estamos presentado querella contra los responsables que han originado, en todo caso, la quiebra de la Cooperativa San Luis", indicó.

La querella será interpuesta en contra de Kurt Reintsch, su esposa Mayra Paniagua y el grupo financiero vinculado al dirigente deportivo, además del ex gerente de la Cooperativa San Luis, Arturo Cuéllar y siete ex miembros del Consejo Administrativo.

Según la Directora de la Asfi, los acusados habrían retirado de la Cooperativa San Luis alrededor de Bs 42 millones, como anticipos de cuenta, cuando esos movimientos "no están permitidos y peor en los montos que registran en los comprobantes contables".

En ese sentido, Valdivia dijo que esos retiros fueron parte de las acciones que quebraron la Cooperativa San Luis en 2012 y que afectó a por lo menos 16.000 socios que ahorraban en esa financiera. / ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día