Siguenos en:
Viernes
 10 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Manfred busca votos pace?os con Paredes
Los dos ex prefectos revocados en agosto del 2008 sellaron alianza para las elecciones.
Jueves,  20 de Agosto, 2009
Manfred-busca-votos-pace?os-con-Paredes

Manfred Reyes Villa selló ayer alianza con el partido Plan Progreso del ex prefecto paceño José Luis Paredes, que a pesar de no haber estado presente en la firma, es parte de la alianza estrategia de su par, también ex prefecto cochabambino, para ganar votos paceños en las elecciones de diciembre.
Reyes Villa explicó que la alianza le permitirá mejorar su presencia en La Paz, pero comprometiéndose a varios proyectos, entre los que destaca el desarrollo energético y el potenciamiento agroindustrial.
El Plan Progreso para Bolivia (PPB) es la quinta agrupación con personería jurídica que se suma al bloque de Manfred y que representa un 36% de apoyo paceño, equivalente a un millón de electorales, cifra que recibió el ex prefecto paceño en el referéndum revocatorio.
La firma se concretó en un acto en el hotel Sucre de la sede de Gobierno, hasta donde llegó Reyes Villa y el secretario ejecutivo de Plan Progreso, Alejandro Zapata.
“Pepelucho” no está hoy (ayer), pero está el directorio en pleno de Plan Progreso y yo que lo represento institucionalmente", justificó Zapata,  ante la ausencia de Paredes
Paralelamente en Santa Cruz también se están moviendo otras candidaturas. El  jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina visitó  una microempresa, explicando que hay gente del Gobierno que continúa nerviosa, refiriéndose a la detención de una persona en Pando por el caso de Porvenir.  En cuanto alianzas advirtió que en su momento el propuso unas primarias pero que ahora el pueblo tendrá que decidir.
Mientras tanto,  Jorge Tuto Quiroga está en Santa Cruz desde hace dos días tratando de reunir a sus parlamentarios en torno a su proyecto.
Por otro lado, se conoció que UCS definirá el próximo viernes la lista de candidatos y en Tarija esa región define a quien apoya.