Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Política
Colombia
Santos llama a los "enemigos de la paz" a escuchar al pueblo
Desde que se avanzó en el segundo punto de las negociaciones con la guerrilla, el presidente de Colombia apela al apoyo de la ciudadanía para el fin del conflicto
Lunes,  11  de Noviembre, 2013
Santos-llama-a-los--enemigos-de-la-paz--a-escuchar-al-pueblo

"¿Ustedes quieren la paz?", preguntó este lunes el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, ante una multitud durante un acto de Familias en Acción. Ante un "sí" exclamado por los presentes, el presidente insistió: "Más duro, ¿ustedes quieren la paz? Que escuchen los enemigos de la paz: el pueblo quiere la paz".

"Les pido a ustedes que me apoyen en este proceso de paz. Esta no es una paz mía, no es una paz de mi gobierno, es una paz de ustedes, de los colombianos", agregó, en referencia a personajes de peso político que se han manifestado en contra de las conversaciones, como el ex presidente Álvaro Uribe.

Desde que el miércoles de la semana pasada el Gobierno y las FARC alcanzaron un acuerdo en el segundo punto de la agenda de las negociaciones en La Habana, la participación política de la guerrilla, Santos incrementó sus exhortaciones a la ciudadanía para defender el proceso de paz.

Tras un año de negociaciones para finalizar un conflicto de cinco décadas, el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han sellado anteriormente un acuerdo parcial sobre la política agraria.

Según la agenda pactada, resta discutir otros cuatro puntos, entre ellos asuntos relacionados con el narcotráfico y los cultivos ilícitos. Los diálogos se retomarán el lunes 18 de noviembre.

Más allá de la posibilidad de dar fin a 50 años de conflicto armado, Santos tiene otras pretensiones. Este mes podría anunciar de manera formal su lanzamiento a las elecciones presidenciales de 2014 y el éxito en el diálogo de paz será trascendental para su imagen en la opinión pública.

Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día