Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Política
Enfoque Internacional
Represión en Bolivia
Miércoles,  6  de Noviembre, 2013

Evo Morales, presidente de Bolivia y su titiritero, el actual vicepresidente García Linera, están hoy en el gobierno gracias a la indulgencia (y hasta la pusilanimidad), de los dirigentes de la Democracia que no promovieron el justo castigo que merecían estos dos agitadores por sus acciones ilegales, algunas veces terroristas.

Ahora envalentonados con el poder se han desenfrenado en el atropello a los disidentes. Con el odio consustancial al espíritu comunista, arremeten contra los expresidentes Sánchez de Lozada y Tuto Quiroga; los exgobernadores Leopoldo Fernández, Manfred Reyes Villa y Mario Cossío; los exministros Guido Áñez, Carlos Sánchez Berzaín, Erick Reyes, Yerko Kuko, Adalberto Kuajara (†), Mirtha Quevedo y Dante Pino; el senador Róger Pinto...

Y desde luego el ensañamiento lo han prolongado hasta figuras de la sociedad civil hoy en el exilio, tales son los abusos contra Branko Marinkovic, brioso líder cívico de la dinámica ciudad de Santa Cruz y del exrector universitario Mario  Bruno.
La represión sistemática y la corrupción masiva, en complicidad con los gobiernos de Cuba y Venezuela, son los instrumentos de los llamados socialistas del siglo XXI (en verdad neo comunistas) como Evo y su ventrílocuo García Linera, para eternizarse como mandamases atropelladores.

Leer IQ latino.- Periódicamente consulto la valiosa publicación digital en español, IQ LATINO, auspiciada por el Centro para el Desarrollo de la Democracia en las Américas (CDDA), que coordinada el competente ex diputado venezolano Leopoldo Martínez Nucete.

Gracias a la lectura de IQ LATINO me enteré, por ejemplo, que las naciones principales receptoras de inversiones extranjeras en Latinoamérica, no son México y Brasil, como pudiera parecer evidente, sino Perú, Panamá y Ecuador. Y que Perú y Colombia son las que ofrecen el mejor clima para hacer negocios en nuestra parte del hemisferio.
Me llama mucho la atención los casos de Perú y Colombia. El presidente peruano Humala ha actuado hasta ahora con una inesperada sensatez en materia económica; y la nación colombiana crece armónicamente, a pesar del odioso desafío de la narco guerrilla de las FARC. Las señas de IQ LATINO y CDDA: www.iqlatino.org y www.cddamericas.org

El edecán de Betancourt.- En mi segmento cultural de los viernes, por el programa de Julio César Camacho de la emisora de Miami ACTUALIDAD 1020 AM, comenté el libro del escritor y cineasta venezolano con residencia en Los Angeles, EEUU, Álvaro Pérez Betancourt.

Esta obra que será presentada ahora en noviembre en la Feria del Libro del Miami Dade College, recoge las conversaciones de Álvaro, nieto de Rómulo Betancourt e hijo la fundadora del sistema de bibliotecas públicas de Venezuela, Virginia Betancourt, con el recio y democrático general Óscar Zamora Conde, quien fue edecán de Betancourt, defensor del gobierno de Rómulo Gallegos ante el zarpazo militar, opositor a la dictadura de Pérez Jiménez y baluarte en la derrota que la Democracia encabezada por Rómulo Betancourt, el general Briceño Linares, Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez, le propinó a la subversión comunista armada, financiada y entrenada por el déspota Fidel Castro y su cómplice "Che" Guevara.

Hoy en día en que una parte del Alto Mando Militar en Caracas está entregado al gobierno de Cuba, y la otra parte al narcotráfico, es conveniente leer el libro de Alvaro Pérez Betancourt: EL EDECÁN DE BETANCOURT, memorias de un militar civilista.
jalexisortiz@hotmail.com

 

Acerca del autor:
Alexis-Ortiz-
Alexis Ortiz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día