Siguenos en:
Martes
 18 de Junio de 2019
Política
Defensor hoy debe presentarse a rendir informe
Oposición critica amenaza de proceso contra Villena
Convergencia Nacional y Unidad Nacional, consideran que este es un nuevo caso de persecución política.
Martes,  15 de Octubre, 2013
Oposicion-critica-amenaza-de-proceso-contra-Villena
Ref. Fotografia: Rolando Villena, debe rendir un informe hoy ante la Cámara de Diputados.

Ante la amenaza de procesos legales que anunció el Movimiento Al Socialismo (MAS), contra el Defensor del Pueblo, la oposición critica un nuevo caso que a su parecer es "persecución política".

El diputado, Roberto Rojas (MAS), de la Comisión de Gobierno y Fuerzas Armadas, advirtió que iniciará un proceso, si el defensor no se presenta a dar un informe sobre las acciones que ha asumido desde su despacho en estas últimas gestiones.

Informes. Rolando Villena, Defensor del Pueblo, debió presentarse la semana pasada; sin embargo, no lo hizo argumentando que no se cumplieron los procedimientos correspondientes en su convocatoria. Es por ello, que hoy deberá comparecer ante la comisión de Gobierno y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados.

"Creo que se está dedicando a la politiquería y si lo está haciendo que renuncie y que se haga cargo otra persona", fueron las palabras de Rojas.

Molestia.
Ante esta situación, los diputados opositores Rafael López de Convergencia Nacional (CN) y Elizabeth Reyes de Unidad Nacional (UN), coincidieron por separado en señalar que tal acción sería la muestra de un nuevo caso de persecución política por parte del Gobierno. "Lo que el MAS quiere es amedrentar a todo aquel que piensa diferente y sus instrumentos son la justicia y la Asamblea Legislativa", dijo Reyes.

Villena semanas atrás exigió la suspensión de Sacha Llorentty del cargo como embajador de la ONU, para ser investigado por el caso Chaparina. Desde allí ha recibido críticas y acusaciones de parte del Gobierno.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día