Siguenos en:
Lunes
 28 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Ayer realizó su segundo día de entrenamientos
Serán la base para el 2018
Romel Quiñonez, Jaime Arrascaita, Diego Bejarano, Abraham Cabrera, Leandro Maygua, Henry Justiniano, entre otros, forman la nueva camada de jugadores.
Miércoles,  9 de Octubre, 2013
Seran-la-base-para-el-2018
Ref. Fotografia: Sangre nueva. Romel Quiñonez, Jaime Arrascaita, Abraham Cabrera y Leandro Maygua, son algunos de los nuevos jugadores nacionales.

Para unos son la renovación que necesita la selección y para otros llegaron porque hicieron los suficientes méritos, pero lo cierto es que hoy por hoy, son las figuras emergentes del fútbol del país en la que se depositan todas las esperanzas de mejores días con vista a las próximas Eliminatorias para el Mundial de 2018.

Romel Quiñonez, Leandro Maygua, Jaime Arrascaita, Abraham Cabrera, Diego Bejarano entre otros que ya tuvieron incluso la oportunidad de jugar en estas Eliminatorias que ya concluyen, sienten, aunque no lo dicen, que serán la base de la nueva selección de Bolivia por la juventud que tienen y el largo camino que les espera hasta esa fecha.

Ya jugaron. Tras la vergonzosa derrota ante Paraguay por 0-4 en Asunción (6/09), Azkargorta decidió dar un golpe para el partido ante Ecuador que se jugó cuatro días después en La Paz, realizando seis cambios entre ellos varios jugadores debutantes.

En el arco apareció Romel Quiñonez, de notable rendimiento en Bolívar, Diego Bejarano de The Strongest, Leandro Maygua y Jaime Arrascaita, también de Bolívar.

Quiñonez, respondió con creces a las circunstancias, igual que el bisoño Arrascaita que ingresó en el segundo tiempo para anotar un golazo e incluso un palo le negó el segundo, es decir, no defraudaron a la expectativa, a las circunstancias y al entrenador español.

Trabajan para seguir. Para el portero Romel Quiñonez, llegar a la selección es por el rendimiento que ha tenido en su equipo, Bolívar, pero en el que sabe que todavía tiene mucho que aprender.

Por su lado, Abraham Cabrera, defensor de The Strongest, dijo que pretende aprovechar la oportunidad, además de contar con la valiosa experiencia de Ronald Raldes, con el que ha tenido la oportunidad de jugar.

"Hay que aprender de él (Raldes), pero hay que seguir haciendo bien las cosas para ver si a uno lo siguen llamando", dijo el actual zaguero de los atigrados.


"Contento por ser llamado otra vez a la selección, pero depende de mí. Quiero seguir con el mismo rendimiento y apuntar al 2018 que eso es lo que queremos”.

R. Quiñonez
Arquero de la Selección de Bolivia


"Hay que trabajar mucho para que el profe lo tome en cuenta.
Estar con jugadores de trayectoria es algo muy bueno”.

J. Arrascaita
Jugador de la Selección Nacional de Bolivia

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día