Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Política
Cervecería Boliviana Nacional
Famosos inculcan el consumo responsable
Campaña. "Si bebes no conduzcas" es el slogan con el que salieron los trabajadores de CBN y personalidades en 4 ciudades.
Sábado,  21 de Septiembre, 2013
Famosos-inculcan-el-consumo-responsable
Ref. Fotografia: Concienciación. El DT Azkargorta se sumó ayer a la campaña de consumo responsable.

El abuso de las bebidas alcohólicas es uno de los responsables de los accidentes viales en el país, según reflejan las estadísticas. Ante este panorama, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), la principal industria del sector, impulsa una campaña de consumo responsable. Hasta ahora llegaron a cuatro departamentos del país con el slogan “Si bebes no conduzcas”. En este proyecto participan los empleados de la empresa que realizan un recorrido en los diferentes puntos de venta a nivel nacional.

Durante la jornada de ayer 450 trabajadores a nivel nacional salieron a las calles uniformados, llevando material de la campaña (llaveros y volantes), los mismos que tenían  impreso el slogan de la campaña y esperan llegar a más de 1.300 puntos de venta llevando el mensaje, expresó Ivo Blazicevic, gerente institucional de la CBN. Además contaron con el apoyo de celebridades que se sensibilizaron con el concepto de la campaña entre ellos, el profesor Xabier Azkargorta y las exmodelos Verónica Larrieu y Carla Morón.

60 años trabajando en beneficio de la sociedad.
Blazicevic, indicó que “este es el sexto año consecutivo en el que todos los trabajadores, los  ejecutivos, empleados de la CBN, en sus cinco plantas de cerveza nacionales, vale decir en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Tarija y en Oruro, salimos a las calles, vamos a los locales y damos ese mensaje de consumo responsable”.  El objetivo de erradicar costumbres nocivas de consumo que dañan la salud de las personas.  “El día de hoy (ayer) vamos a hacer el recorrido hasta el final de la noche y en La Paz estamos haciendo el cierre de la campaña en el Mega Center de La Paz”, comentó  Blazicevic. También la CBN ha estado trabajando en alianza con la Policía y con Tránsito “hemos llevado adelante innumerables campañas con este mismo slogan, si bebe no conduzca, hemos donado altos censores a Tránsito a nivel nacional para que también lo distribuyan en las trancas, porque queremos evitar el problema de los conductores en estado de ebriedad que causan accidentes y causan desgracia en la familia”, informó. Así mismo el gerente institucional de la CBN, señaló la importancia de que los empleados de la cervecería sean embajadores en difundir el mensaje “todos nuestros trabajadores de forma voluntaria, se pusieron la camiseta de la campaña buscando restablecer y modificar costumbres nocivas de consumo de nuestros productos.

Buscamos ser la mejor empresa de bebidas en un mundo mejor y creemos firmemente en que el apoyo a iniciativas como estas es el primer paso para lograr este sueño”, puntualizó.

Acerca del autor:
Raquel-Aguilera-Ibarra-
Raquel Aguilera Ibarra
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día