Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Productores de frutas y verduras
La ayuda ya llega a los valles cruceños
Datos. Alrededor de 90 comunidades vienen recibiendo a 50 kilos de ayuda humanitaria.
Sábado,  31 de Agosto, 2013
La-ayuda-ya-llega-a-los-valles-crucenos
Ref. Fotografia: Valles. Las últimas tres heladas afectaron completamente todo.

Según datos proporcionados por la Asociación de Agricultores de los valles cruceños, la Gobernación de Santa Cruz, desde hace tres días, ha iniciado la entrega de ayuda alimentaria a seis municipios de la zona, en procura de beneficiar a 3.124 familias afectadas por las heladas que perdieron su producción agrícola de maíz, caña, tomate, ciruelo y cítricos.

"Son alrededor de 2.303 hectáreas las afectadas, por lo que 90 comunidades ya vienen recibiendo un promedio de 30 kilogramos de ración consistente en arroz, fideo, azúcar, aceite, entre otros productos", señaló Noé Morón, dirigente de los agricultores de la zona afectada.

Entrega a municipios. Por su parte, Froilán Becerra, alcalde de Saipina, en contacto con este medio,  informó que el Viceministerio de Defensa Civil viene apoyándoles con fideo, azúcar, aceite y herramientas. "Nos están dotando de ambas partes con ayuda a nuestra zona. Puedo animarme a decir que 400 quintales de alimentos han arribado a nuestro municipio, donde más de 400 familias han sido afectadas", señaló Becerra.

Demandan semillas. Becerra recordó que las heladas de ayer han dañado completamente los sembradíos de hortalizas y frutas. Ahora piden al Gobierno la dotación de semillas e insumos.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día