Siguenos en:
Jueves
 21 de Febrero de 2019
Política
A donde llevaron a Matkovic para pedirle plata
Vecinos dicen haber visto a Soza en casa de Arruda
Extorsión. El Ministerio Público tiene previsto inspeccionar un inmueble en el barrio San Francisco y hacer declarar a Arruda.
Jueves,  25 de Julio, 2013
Vecinos-dicen-haber-visto-a-Soza-en-casa-de-Arruda
Ref. Fotografia: Inmueble. Esta es la casa del barrio San Francisco donde dice Matkovic que lo llevaron para negociar con Marcelo Soza.

En el barrio San Francisco, anclado en el quinto anillo y avenida Alemania, la presencia del entonces fiscal del caso Rózsa, Marcelo Soza, no pasó desapercibida, pues recuerdan haberlo visto ingresar varias veces a una casa de dos plantas ubicada en la calle Luisa Wichtendall, Nro. 4470. Esa situación fue recordada ayer luego de que el fiscal anticorrupción Gomer Padilla confirmara que realizará una inspección a propósito de la declaración del empresario Zvonko Matkovic, en el sentido de que hasta allá lo llevaron para pedirle la suma de 50 mil dólares a cambio de la liberación de su hijo, uno de los 38 imputados en ese caso y ahora preso en el penal de San Pedro de La Paz.

"Yo recuerdo haberlo visto una vez cuando me quedé detrás de una vagoneta Toyota blanca que no me daba el paso", dijo una mujer, quien pidió mantener su nombre en reserva.

Para ingresar al barrio San Francisco se debe cruzar un estrecho pasillo en el que cabe solamente un vehículo. Ella reclamó porque no le dieron el paso y luego vio que en la ventana del pasajero estaba Soza.

Arruda, conocida en el barrio. Asimismo, los vecinos recordaron que Claudia Arruda, la mujer que hospedó supuestamente al fiscal Marcelo Soza, era conocida en la zona por las múltiples denuncias por estafa que tenía.

"Aquí venía una cholita y se quedaba llorando esperando que salga", dijo un guardia de seguridad de la zona. Arruda ofrecía buenos puestos en el Gobierno nacional y cobraba entre 5 a 10 mil dólares, además que también ofrecía desaduanizar vehículos de la zona franca, según explicaron.

Los vecinos recuerdan que la mujer conversaba muy poco y que inclusive sus víctimas llegaron con carteles hasta la casa para reclamarle por el pago de su dinero.

Visita. El Día ingresó ayer hasta ese inmueble que desde el fin de semana es alquilado por una empresa de vigilancia. Evidentemente, tal como dice Matkovic en su declaración, hay un garaje para dos vehículos y a la mano derecha un pequeño cuarto que pudo ser donde dice que lo recibió Soza.

Investigación
Arruda declara en la cárcel de Palmasola

En la cárcel. El fiscal Gomer Padilla escuchará hoy el testimonio de Claudia Arruda. Poco después el representante del Ministerio Público tiene previsto inspeccionar la casa del barrio San Francisco.

Otras declaraciones. Son 25 en total. Los testigos ofrecidos por la senadora Carmen Eva Gonzales. Según el fiscal Gomer Padilla, el 1 de agosto tomará declaración al empresario Cristóbal Roda, a las 15:30, y el 2 de agosto, a las 15:30, recibirá a Zvonko Matkovic Ribera, hijo.

Soza niega. El exfiscal declaró en La Paz que pretenden manchar su nombre y le ha pedido pruebas a Zvonko.

Acerca del autor:
Roberto-Mendez-
Roberto Mendez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día