Siguenos en:
Martes
 3 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Santa Cruz tuvo dos frentes
MSM eligió a 900 dirigentes en seis departamentos
Proceso. Más de 90 mil personas fueron ayer a las urnas. El proceso costó cerca de Bs 200 mil.
Lunes,  1 de Julio, 2013
MSM-eligio-a-900-dirigentes-en-seis-departamentos
Ref. Fotografia: Elecciones. Más de 90 mil 'sin miedos' fueron a las urnas.

Miles de militantes y adherentes al Movimiento Sin Miedo (MSM) de seis departamentos, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Potosí, Tarija y Oruro, se volcaron a las urnas para elegir a sus dirigentes partidarios a nivel municipal, regional y departamental. “Las elecciones tienen dos etapas, en la primera se llegó a estos departamentos. Y para la segunda iremos a Chuquisaca, Beni y Pando”, indicó Erwin Herrera, dirigente de esta agrupación. El padrón electoral de “los Sin Miedo” registró a 90 mil personas, los cuales eligieron a más de 900 dirigentes partidarios.

Dos frentes en Santa Cruz. Cerca de 8.200 militantes participaron del proceso electoral en Santa Cruz. “Se vio un lindo marco de gente que salió a votar en la mañana, 70%, mientras que el resto lo hizo en la tarde. Para nosotros como partido nuevo en Santa Cruz fue importante esta movilización que se dio acá”, dice  Ramiro Núñez, candidato junto a Katia Soliz, por el frente Bloque Social Democrático. Este se enfrentó a Santa Cruz Sin Miedo, con Elsa Méndez y Gustavo Segarrudo al frente. Hasta el cierre de edición, 18:00, continuaba el conteo de votos.

La inversión del proceso. Se invirtió alrededor de Bs 200 mil para sus elecciones internas que se desarrollaron ayer en 130, informaron por separado los esposos Juan Del Granado y Marcela Revollo. “No hicimos el presupuesto final, pero yo presumo que debe ser alrededor de Bs 200 mil, porque se hizo absolutamente bajo todas las normas del Órgano Electoral, como la etapa de inscripción de votantes, compra de libros, registro en la notaría y otros”, dijo Revollo.

Juan C. Fortún Villagómez / Agencias jfortun@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día