Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Política
Demanda Marítima
Choquehuanca explicará en la OEA demanda marítima boliviana contra Chile en La Haya
El canciller boliviano, David Choquehuanca, explicará el miércoles en la 43 Sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Guatemala, la demanda que interpuso Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) por una salida soberana al mar, confirmó una fuente oficial que pidió el anonimato.
Martes,  4 de Junio, 2013
-Choquehuanca-explicara-en-la-OEA-demanda-maritima-boliviana-contra-Chile-en-La-Haya

'Durante la Asamblea General a realizarse en Guatemala, la delegación boliviana hará conocer las acciones emprendidas por el Estado plurinacional de Bolivia, ante la justicia internacional', puntualizó por su parte Choquehuanca en una conferencia de prensa dictada el pasado 21 de mayo.

Ese día el jefe de la diplomacia boliviana explicó que la representación permanente de Bolivia ante la OEA, solicitó no incluir en la agenda de la Asamblea el tema marítimo, tomando en cuenta el proceso iniciado en la CIJ contra Chile.

Choquehuanca argumentó que una vez presentada la demanda al CIJ, de conformidad a la práctica internacional, corresponde suspender temporalmente el debate del tema marítimo en la Asamblea General de la OEA, decisión que dijo fue asumida también por respeto a la competencia e investidura del máximo órgano judicial de las Naciones Unidas.

Según el temario publicado en la página oficial de la OEA, el tema que iniciará la 43 Sesión Ordinaria es el denominado 'Por una política integral frente al problema mundial de las drogas en las Américas'.

Abi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día