Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Política
Conaljuve lo certifica como única federación
La Fedjuve de Zabala es reconocida
Vecinos. Se declaran en emergencia en contra del paralelismo institucional.
Sábado,  25 de Mayo, 2013
La-Fedjuve-de-Zabala-es-reconocida
Ref. Fotografia: Reconocimiento. El directorio de Fedjuve a la cabeza de Zabala fueron recibidos por el titular cívico.

La Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve) al mando de Benjamín Cáceres, reconoció como única institución vecinal cívica cruceña a la Fedjuve que dirige Pedro Zabala.

Por tal motivo, La Federación Departamental de Juntas Vecinales Cívicas (Fedjuve) de Santa Cruz y la Conaljuve sacaron un manifiesto público denominado 'Defensa de la Institucionalidad Vecinal'.

Es así, que la Fedjuve de Bonilla, desconoce el paralelismo de las otras dos a la cabeza de Omar Ribera y Abad Lino.

'Por atentar a la democracia vecinal consagrada en el XII congreso Departamental de Juntas Vecinales', sostiene el documento.

Asimismo, rechazan cualquier intento desestabilizador por parte de partidos políticos y/o agrupaciones ciudadanas que quieran utilizar la estructura del movimiento vecinal con fines partidarios tanto a nivel local, departamental y nacional.

Desconocen a Urizar. Este manifisto público también desconoce como dirigente de la Conaljuve a Óscar Urizar y ratifican el liderazgo nacional de Benjamín Cáceres.

'Urizar es un speudodirigente que pretende confundir a los dirigentes legalmente elegidos en los barrios de Santa Cruz', establece el pronunciamiento.

Personaje que también fue cuestionado por Ribera, quien  junto con un grupo de vecinos, quienes en son de sátira, golpearon a un muñeco con el nombre de Urizar.

Falso congreso vecinal. El documento rechaza la realización de 'un falso congreso de unidad que quieren llevar adelante exdirigentes vecinales que en el pasado han sido causantes de la división de los barrios'.

Demanda la supuesta extorsión a funcionarios públicos para ser obligados a asistir al mencionado congreso vecinal, con riesgo de perder su fuente de trabajo.

Por los motivos expuestos antes mencionados, es que la Fedjuve  cruceña digida por Zabala, se encuentra en estado de emergencia y en su caso movilización vecinal en resguardo de la institucionalidad cruceña.

Reconocimiento institucional. Además el directorio de la Fedjuve  al mando de Zabala, es reconocida por la institucionalidad cruceña.

Como ser el Comité pro Santa Cruz, la Central Obrera Departamental (COD), la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) entre otras. Referente al reconocimiento de la dirigencia cívica, es que el presidente del gobierno moral de los cruceños, Fernando Castedo, ratificó ayer que Zabala es el que representa legalmente a los vecinos en el directorio. El encuentro entre ambos dirigentes -cívico y vecinal-, fue en horas de la tarde, en instalaciones del Comité pro Santa Cruz.

Disputas
Tres cabezas se pelean la titularidad

Instituciones.   En  Santa Cruz de la Sierra tres candidatosse disputan la dirigencia de la Federación Vecinal.

1.- FEDJUVE. Está a cargo de  Pedro Zabala y han sido reconocidos por la Conaljuve.

2.- FEJUVE. A cargo de Abad Lino,él mismo sentó una demanda a la de Zabala.

3.- FEJUVE.  A cargo de Omar Ribera; no es reconocido por ninguna de las anteriores.

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día