Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Política
Propuesta
Presentan propuesta para implementar Ley Contra el Acoso y Violencia Política
La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Karina Marconi, informó el viernes que presentó en el Foro Nacional de Análisis, la propuesta para la implementación de la Ley Contra el Acoso y Violencia Política en Razón de Género.
Viernes,  24 de Mayo, 2013
-Presentan-propuesta-para-implementar-Ley-Contra-el-Acoso-y-Violencia-Politica

'Se ha venido trabajando en una propuesta base de política pública porque se evidenció que hacen falta mecanismos y programas para prevenir y cambiar la mentalidad de hombres y de mujeres respecto al tema', explicó.

El evento se realizó en un céntrico hotel de La Paz, con la participación de las viceministras de Derechos Fundamentales, Érika Chávez; de Justicia Indígena, Isabel Ortega y de Defensa del Consumidor, Sonia Brito.

Marconi explicó que la propuesta parte de los mandatos constitucionales que hacen referencia a que ninguna persona puede sufrir ningún tipo de violencia.

'La aplicación de esta norma se la hace con el objetivo de prevenir y formar a mujeres y varones en igualdad de condiciones para que ayuden a reducir estos índices de acoso y violencia política y para formar a las nuevas generaciones', sustentó.

ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día