Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Política
Ella asegura haber tenido una amistad con el exfiscal
Entrevista de Arruda revela contradicciones de Soza
Polémica. El exfiscal negó, en su declaración pública, conocer a Ana Arruda. Eva Gonzales pide apartar al fiscal Quenta del caso por encubrir a Marcelo Soza.
Martes,  21 de Mayo, 2013
Entrevista-de-Arruda-revela-contradicciones-de-Soza
Ref. Fotografia: Denuncia. La senadora Carmen Eva Gonzales pide el cambio del fiscal que investiga a Marcelo Soza y denuncia protección.

L a senadora Carmen Eva Gonzales recalcó su denuncia en contra del exfiscal del Caso Rózsa, Marcelo Soza, avalada por una entrevista concedida por Ana Claudia Arruda a un canal de televisión (Gigavisión), donde ratifica que Soza habría extorsionado a Zvonko Matkovic. A la vez, denunció que el fiscal Genaro Quenta Fernández protege a su excolega. "Denuncio al fiscal Quenta de estar protegiendo a Marcelo Soza, por no haber iniciado siquiera la investigación del caso, por querer evitar toda forma de desarrollo procesal en contra de su protegido. Ya basta de tanta majadería, ya basta de tanta protección", manifestó la legisladora, resaltando que la entrevista de Arruda confirma las extorsiones hechas a Matkovic.

Al mismo tiempo, solicitó que se aparte al fiscal Quenta del caso, para que asuma otra persona, que a decir de ella "deberá ser imparcial e idónea". Adelantó que denunciará estos hechos ante las instancias correspondientes por el delito de prevaricato fiscal.

Declaraciones.
  Una entrevista de televisión (Gigavisión) realizada a Ana Claudia Arruda, nombrada en uno de los audios presentados por la senadora Carmen Eva Gonzales, sobre las irregularidades en el denominado caso Rózsa, revela contradicciones en las declaraciones del fiscal Marcelo Soza.

Arruda confirma en una entrevista telefónica que en más de una oportunidad vio al fiscal Soza, inclusive que este se hospedó en su domicilio en una de sus visitas a Santa Cruz. "Mi casa era pequeña, pero estaba encantada de recibir a una autoridad. Él se quedó en una noche que hacía frío, pero un frío muy fuerte", manifiesta Arruda en la entrevista, en la que también confirma que en este lugar Soza recibió a Zvonko Matkovic, a quien habría extorsionado. Este último es padre de un acusado en el caso Rózsa, detenido en La Paz, que lleva su mismo nombre.

Esta declaración de Arruda coincide con lo mencionado en el primer audio que se presentó sobre irregularidades en el proceso de investigación del caso Rózsa.

Contradicciones. La aseveración de Arruda contradice lo manifestado por Soza en su declaración informativa ante el Ministerio Público, por la denuncia de presunta extorsión sentada por la senadora Gonzales.

Soza, al ser consultado si conocía a Ana Claudia Arruda, respondió: "No la conozco muy bien, pero probablemente haya estado con la señorita Jessica Jordan, ya que como es una persona pública nos topamos en algunos eventos sociales, en el Banco Central y otros que no recuerdo. Parece que Jessica Jordan andaba con esta señora".

Arruda, quien asume ser una tía de cariño de Jordan, excandidata a la Gobernación de Beni, por el MAS, añade que se sintió utilizada por Soza, cuando este se reunía con otras personas.


 

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día