Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Política
Máxima autoridad eclesial llega a la UAGRM
Cardenal pide 'salir del salón' a los profesionales
Visita. El prelado engalanó el 74 aniversario de la facultad de Ciencias Económicas, la más grande en alumnado de la Gabriel.
Martes,  21 de Mayo, 2013
Cardenal-pide--salir-del-salon--a-los-profesionales
Ref. Fotografia: Liturgia. En el salón de acto de la facultad, el cardenal celebró la misa en la que participaron las autoridades académicas.

Con la presencia del cardenal Julio Terrazas, la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), celebró ayer sus 74 años de fundación y lo hizo convertida en la unidad facultativa con mayor cantidad de alumnado y profesores.

El religioso pidió a los profesionales a salir del salón. En su homilía celebrada en el salón de actos de unidad facultativa, la máxima autoridad de la Iglesia Católica replicó el mensaje del papa Francisco, de salir del “encierro”. “Hagan como nos dice el papa Francisco, creyentes y profesionales, que no solo sean de salón sino que pongamos nuestros talentos y nuestras capacidades al servicio de todo el pueblo. Que seamos capaces de ir a donde más nos necesitan para orientar con los conocimientos que tenemos a la búsqueda de las soluciones profundas de nuestros problemas”, exhortó el religioso a los docentes,  estudiantes y administrativos que participaban de la liturgia con ocasión del aniversario facultativo.

La facultad más grande de la Gabriel René Moreno. Después de la misa, autoridades académicas le entregaron un reconocimiento al cardenal y luego destacaron las cualidades de la unidad facultativa.  Vicente Cuéllar, decano de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras, informó que cuentan con 12 mil estudiantes y 265 docentes  en cuatro carreras: Ingeniería Comercial, Ingeniería Financiera, Administración Financiera y Economía. “Somos la facultad más numerosa de la universidad y apuntamos a ser la mejor en el ámbito académico”, expresó Cuéllar. Actualmente la facultad cuenta con centros de cómputos, bibliografías actualizadas, aulas con pizarras digitales y un equipamiento y mobiliario de primer nivel, a fin de que docentes y estudiantes desarrollen sus actividades de la mejor manera. También han habilitado el gabinete psicopedagógica, que está a cargo de Raúl Mamani. Y este año construirán un módulo de 8 niveles para darle comodidad a los alumnos.

 

Acerca del autor:
Alexander-Terrazas-
Alexander Terrazas
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día