Siguenos en:
Lunes
 24 de Junio de 2019
Política
Mensaje
El Cardenal pide dar soluciones a conflictos
Lunes,  20 de Mayo, 2013
El-Cardenal-pide-dar-soluciones-a-conflictos

Durante  su mensaje del domingo del Pentecostés, realizado en la iglesia San Luis, el cardenal Julio Terrazas, no dejó de referirse a los conflictos que atraviesa el país por las movilizaciones de los sectores obreros por la Ley de Pensiones.

El religioso, aseguró que el conflicto entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno se debe solucionar con la conciencia clara. En sintonía con el mensaje de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), la máxima autoridad de la Iglesia Católica, instó a los sectores en conflicto a dialogar, deponer actitudes y tomar en serio al país. "Vamos a repetir con la conciencia clara de que esto (el conflicto entre la COB y el Gobierno, se soluciona con la conciencia clara. Los obispos hemos instado al diálogo, si no hay diálogo va a ser difícil buscar salida a la solución. Creo que lo importante es deponer actitudes y tomar en serio que el país es un espacio de diálogo y hay que aprovechar eso que tenemos como beneficios", expresó el cardenal Terrazas, durante su visita a la parroquia San Luis Gonzaga, ubicada a 54 kilómetros la capital cruceña, donde dio la bienvenida al padre Thomas Hermes.

Con la mitra blanca  puesta en la cabeza, vestido de casulla roja cubierta de un palio blanco y con su báculo de pastor, el cardenal llegó hasta San Luis a compartir el mensaje del papa Francisco de visitar la periferia y la zona rural hasta donde no llega el mensaje de Dios.

"Vamos a nuestras calles, plazas, hoy, mañana y como lo hemos hecho los últimos 15 días a dar la paz. ¿Será que se puede celebrar la fiesta de la paz, del Pentecostés con un espíritu contrario a lo que el Señor nos desea?", expresó su eminencia./ AT

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día