Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Política
Ley de Pensiones
Evo convoca a movilizaciones en defensa de la democracia y el proceso cambio
El presidente Evo Morales convocó este jueves a la población a organizarse y movilizarse para defender la democracia y el proceso de cambio ante los bloqueos de caminos y marchas de protesta que ejecutan los sectores sociales afiliados a la Central Obrera Bolivia (COB), en demanda del incremento en la renta de jubilación.
Jueves,  16 de Mayo, 2013
-Evo-convoca-a-movilizaciones-en-defensa-de-la-democracia-y-el-proceso-cambio
Ref. Fotografia: El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

El Jefe de Estado, quien promulgó la Ley 378 de incremento a la Renta Universal de Vejez de 200 a 250 bolivianos para los mayores de 60 años que no reciban rentas de jubilación, además de la Ley de Adulto Mayor en beneficio de los ancianos en todo el país, dijo que no es cuestión de una decisiones política aceptar la demanda de la COB, sino de una viabilidad económica que impide el incremento en las rentas de jubilación.

"Algunos dirigentes de la COB, antes y ahora siguen ahí estaban golpeando el Estado Mayor para el golpe de Estado, ahora están pidiendo a gritos amotinamiento de la Policía para que haya un golpe de Estado, ya no es una reivindicación, sino una acción política y por eso convoco compañeras compañeros defender primero la democracia y si somos de este proceso defender este proceso de cambio para todos los bolivianos y bolivianas a organizarnos y movilizarnos", dijo desde Palacio de Gobierno ante una nutrida asistencia de dirigentes de los adultos mayores del área rural y urbana.

El Jefe de Estado señaló que no puede engañar al pueblo y mucho menos aceptar incrementar las rentas de jubilación sin respaldo económico, que pongan en riesgo el sistema de reparto en el tiempo, por lo cual lamentó que los dirigentes de la COB no hayan logrado argumentar técnica y financieramente su demanda en la mesa de negociación con los ministros de Estado, para lograr elevar las rentas de jubilación.

Morales indicó que aprendió a ser responsable con la patria y con las futuras negociaciones, por lo que no puede aceptar la demanda de los sectores sociales afiliados a la COB para modificar la Ley de Pensiones porque no es sostenible económicamente en el tiempo.

El mandatario señaló, también, que no se resentirá con los sectores afiliados de la COB por la quema de muñecos de Evo Morales en las calles, actitud de protesta que en el pasado fue realizada por los entonces prefectos opositores al Gobierno del MAS.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día