Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Política
Chile
Aprobación de Sebastián Piñera cae a un 34%, demanda marítima de Bolivia entre las razones
La imagen del mandatario chileno se vio afectada por "el retorno de las marchas estudiantiles, además de la formalización de la demanda marítima de Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de La Haya, la destitución del ministro de Educación, Harald Beyer, y una fuerte polémica por las cifras del Censo 2012", según un sondeo.
Martes,  7 de Mayo, 2013
Aprobacion-de-Sebastian-Pinera-cae-a-un-34%,-demanda-maritima-de-Bolivia-entre-las-razones-
Ref. Fotografia: El presidente de Chile, Sebastián Piñera.

La aprobación de la gestión del presidente chileno, Sebastián Piñera, cayó un 34% en abril, cuatro puntos menos que en marzo, debido a un complejo panorama político que soportó el mandatario, informó un sondeo difundido este martes por la consultora privada Adimark.

La imagen de Piñera se vio afectada por "el retorno de las marchas estudiantiles, además de la formalización de la demanda marítima de Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de La Haya, la destitución del ministro de Educación, Harald Beyer, y una fuerte polémica por las cifras del Censo 2012", indicó el estudio de Adimark.

En tanto, la desaprobación de Piñera subió 2 puntos hasta un 56%, agregó la consultora.

"Fue uno de los meses más complejos políticamente para el presidente que bajó su evaluación 4 puntos, y también para todo el ambiente político, parece que hay un cambio de tendencia", explicó Roberto Méndez, director de Adimark, a radio Cooperativa.

El sombrío panorama político de abril concluyó con la renuncia de Laurence Golborne a su candidatura a la presidencia por el partido derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), y quien fue reemplazado por el exministro de Economía Pablo Longueira, de cara a las primarias del 30 de junio próximo, indicó Adimark.

En este ámbito, un 69% de los consultados por Adimark sabe de la realización de las primarias, pero sólo un 34% indicó que va a concurrir a votar.

Las primarias precederán a las elecciones generales del 17 de noviembre.El sondeo se realizó vía telefónica entre el 3 y el 30 de abril a 1.408 hombres y mujeres con un margen de error del 2,6%.

AFP.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día