Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Política
Caso Rózsa:
Cardenal pidió retirar toda denuncia sobre el atentado que sufrió su residencia
El vocero de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Erwin Bazán, informó hoy que el Cardenal Julio Terrazas, pidió el retiro de toda denuncia ante el Ministerio Público referente al atentado explosivo que sufrió el portón de su residencia, el 15 abril de 2009, debido a que en el proceso de investigación no se obtuvo resultado alguno a cuatro años del suceso.
Martes,  16 de Abril, 2013
Cardenal-pidio-retirar-toda-denuncia-sobre-el-atentado-que-sufrio-su-residencia
Ref. Fotografia: Hace cuatro años, un explosivo de alto poder explotó en el garaje y destruyó parte de la puerta, pero por fortuna el jefe de la Iglesia Católica no estaba presente en el lugar.EL DÍA/Archivo.

Por su parte, la Iglesia Católica en Santa Cruz lamentó que el retraso en las investigaciones sea un hecho que se repita en diferentes casos investigados por el Ministerio Público, como el caso de supuesto terrorismo.

"Como se fue dilatando el tiempo, después el Cardenal presentó un recurso en el que expresa su no voluntad de acusar, porque al no tener información certera de quién puso esa bomba, las circunstancias. Y porque el Cardenal no pudo acusar al no tener mayor información y que son las autoridades las que deben actuar en investigar, no le presentaron informes y por tanto no tiene intención de acusar a nadie, porque no tiene mayor información", manifestó Bazán.

Asimismo, el vocero lamentó que continué pasando el tiempo y las autoridades llamadas por ley a implementar las investigaciones a la fecha no hayan notificado a la Iglesia Católica que es la parte interesada.

El Cardenal Terrazas pidió, a través del Arzobispado de Santa Cruz, en las últimas horas al Ministerio Público y sus abogados, retirar toda denuncia por este caso, debido a que no se pudo esclarecer quienes cometieron el atentado, por lo que ve innecesario que se mantenga una querella en la justicia ordinaria.

El 15 de abril de 2009, a las 0:30 de la madrugada, un fuerte estallido conmocionó a los vecinos de la calle Seminario del barrio Petrolero Norte. Una bomba había destrozado el portón de madera de la residencia del cardenal Julio Terrazas y la onda expansiva provocó daños materiales en los inmuebles de los vecinos.

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día