Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Política
Asilado
Brasil "disciplina" permanencia de Roger Pinto en su Embajada en La Paz
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó que lleva a cabo medidas "disciplinarias" en la residencia del senador Roger Pinto (CN), ubicada al interior de su Embajada en la ciudad de La Paz, con el fin de cumplir con las normas internacionales que rigen la concesión del asilo político.
Jueves,  11 de Abril, 2013
-Brasil--disciplina--permanencia-de-Roger-Pinto-en-su-Embajada-en-La-Paz
Ref. Fotografia: Pinto sólo puede recibir visitas de sus familiares cercanos, el abogado y, en caso necesario, de los profesionales en salud.

Las medidas determinan que Pinto sólo puede recibir visitas de sus familiares cercanos, el abogado y, en caso necesario, de los profesionales en salud, reportó este jueves la oficial Agencia Brasil.

Estas medidas responden, además, a garantizar la seguridad del asambleísta y forman parte de las reglas de "la disciplina de la visita", que están amparadas en la Convención sobre Asilo Político de Caracas.

Según diplomáticos brasileños, citados por el medio, las medidas están dentro de las normas del derecho internacional y de la tradición diplomática.

El senador pandino se encuentra refugiado en la Embajada de Brasil desde el pasado 28 de mayo, tras haber denunciado ser un perseguido político del Gobierno del presidente Evo Morales, por los más de 20 procesos legales que se le instauraron.

Tras esta decisión, el Gobierno brasileño decidió otorgar asilo político a Pinto y se espera que la Cancillería pueda ceder al legislador de oposición un salvoconducto que le permita salir del país. No obstante, el Ejecutivo alega que el legislador debe responder ante la justicia por los procesos que tiene en su contra y que no tienen que ver con una persecución política.

Producto de esta controversia, los Gobiernos de Bolivia y Brasil decidieron conformar una comisión entre Cancillerías para analizar la situación del senador.
 

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día