Siguenos en:
Miércoles
 28 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
TCP requiere complementación documental
Suspenden sentencia sobre polémica Ley de Extinción
Medidas. Solo una persona se encarga de analizar, observar y tratar la documentación. No hay fecha para nueva presentación.
Jueves,  11 de Abril, 2013
Suspenden-sentencia-sobre-polemica-Ley-de-Extincion
Ref. Fotografia: Pausa. En observación el tratamiento del proyecto de Ley de Extinción de Bienes.

Pese a que se tenía previsto que en los próximos días el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), emitiera el fallo sobre la constitucionalidad o no del proyecto de Ley de Extinción de Bienes, esto se ha suspendido, hasta previo aviso, según lo confirmó la misma instancia.

La magistrada Ligia Mónica Velásquez (TCP) informó que el plazo fue suspendido, a solicitud del magistrado relator asignado al caso, quien precisamente requirió mayor documentación complementaria de la iniciativa.

"La Asamblea Legislativa ha remitido alguna documentación, (en este momento) el magistrado relator está haciendo el análisis de esa documentación, si es suficiente se va reanudar el plazo para emitir la respectiva sentencia,  de lo contrario aún no podemos emitir ninguna opinión", dijo Velásquez.


Procedimientos. La magistrada, indicó que el magistrado relator es la única autoridad de esta instancia que revisa la documentación que él mismo solicitó  a los demandantes, para después emitir una sentencia y si considera que toda la información remitida  es suficiente, finalmente se podría pronunciar hasta al respecto, hasta la primera quincena del próximo mes. "Todo depende de la revisión del magistrado, nosotros no podemos adelantar nada, porque no conocemos la documentación. Cuando se tenga esto listo, recién se emitirá un fallo", puntualizó la autoridad constitucional.

Medidas. El proyecto se encuentra en el TCP, debido a que el presidente Evo Morales, envió en noviembre del 2012 la consulta  sobre la constitucionalidad de la Ley, ante una serie de protestas de los transportistas y comerciantes que se movilizaron en todo el país, incluso en algunos casos con violencia.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día