Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Política
Delegado ante CIJ
Rodríguez Veltzé representará a Bolivia en juicio contra Chile ante La Haya
El expresidente juró hoy como embajador extraordinario de Bolivia ante Tribunales Internacionales por la Demanda Marítima, con lo que se convierte en el delegado que representará al país ante el Tribunal de Justicia Internacional de La Haya.
Miércoles,  3 de Abril, 2013
Rodriguez-Veltze-representara-a-Bolivia-en-juicio-contra-Chile-ante-La-Haya-
Ref. Fotografia: El presidente Evo Morales posesiona a Eduardo Rodríguez Veltzé como representante de Bolivia en el juicio contra Chile ante La Haya. ABI

El expresidente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé, fue nombrado este miércoles embajador extraordinario y agente del Estado boliviano, con la misión de representar al país ante tribunales internacionales para la demanda marítima contra Chile.

Rodríguez Veltzé, también extitular de la Corte Suprema de Justicia, fue designado por el presidente Evo Morales en una ceremonia en la casa de Gobierno.

Un decreto promulgado por el gobierno nombra a Rodríguez Veltzé como "embajador extraordinario con representación plenipotenciaria del Estado" boliviano para desempeñar las funciones de "agente de Bolivia ante tribunales internacionales en los cuales se presente la demanda marítima" contra Chile.

Morales manifestó su complacencia porque Rodríguez Veltzé, reconocida personalidad del foro, lleve adelante esta tarea de "enorme responsabilidad" ante los tribunales internacionales.

 

AFP.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día