Siguenos en:
Martes
 12 de Noviembre de 2019
Política
Dorado a Palmasola
Juez instruye incautar los bienes a Ozzie
Cautelar. Es acusado por la Fiscalía por el delito de enriquecimiento ilícito.
Miércoles,  27 de Marzo, 2013
Juez-instruye-incautar-los-bienes-a-Ozzie
Ref. Fotografia: Palmasola. Ozzie Dorado es trasladado al penal para cumplir su cautelar de detención preventiva.

Incautación de sus bienes y detención preventiva en el penal de Palmasola a Ozzie Dorado Lozada.

Es el fallo de la juez  novena de Instrucción en lo Penal, Eneas Gentile, contra este ciudadano acusado de legitimación de ganancias ilícitas, asociación criminal  y narcotráfico.

La juzgadora instruyó al Ministerio Público y al Ministerio de Gobierno, enmarcarse en las normas y demostrar la propiedad de Dorado para proceder a la posterior incautación.

Según el fiscal Sergio Pedraza, el imputado tiene dos aeronaves, un hangar en el aeropuerto El Trompillo, inmuebles, vehículos, propiedades y 15 mil cabezas de ganado vacuno, entre otros.

Además, el representante del Ministerio Público solicitó a la administradora de justicia, que le permitiera seguir incautando otros bienes que sean detectados de propiedad del imputado.

Como se recordará, Dorado fue detenido el pasado sábado en Trinidad por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y trasladado a Santa Cruz de la Sierra, mismo que lo vinculan con la colombiana Liliana Rodríguez.

Se declara inocente. El imputado vinculado con el lavado de dinero de su hermano Maximiliano, quien guarda detención en Rondonia (Brasil), se declaró inocente de los cargos en su contra.

Indicó que nunca fugó del país y que desde hace mucho tiempo se dedicó al negocio de bienes raíces.

Dorado manifestó que  la única relación que tuvo con la ciudadana colombiana, es con la venta de una de sus propiedades, que al verse estafado con un cheque sin fondos, le abrió un proceso judicial en su contra.

Incluso dijo que en la actualidad no cuenta con el ganado que menciona la Fiscalía.

Asimismo, su abogado defensor, Hans Soruco, negó que su defendido esté involucrado con su hermano Maximiliano, acusado de narcotráfico y homicidio en Brasil.
Soruco rechazó la acusación contra su defendido en el sentido de tener antecedentes en el país vecino y menos de manejar doble nacionalidad.

Juez rechaza pedido de libertad. A pesar de la insistencia del jurista Soruco de que su cliente quede en libertad, la juez Gentile rechazó la solicitud, toda vez que no demostró certificación de domicilio conocido. Es por ese motivo, que el abogado anunció que apelará la medida de la juzgadora.