Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Política
Se abstiene de hablar sobre la grabación que le atribuyen
Soza llama 'sinvergüenzas' a imputados y recibe críticas
Caso Rózsa. Ignacio Villa sufre una descompensación en la audiencia y la suspenden. Soza afirma que incidentes y excepciones solo dilatan el proceso.
Jueves,  7 de Marzo, 2013
Soza-llama--sinvergüenzas---a-imputados-y-recibe-criticas
Ref. Fotografia: Acorralado. El fiscal Soza estaba nervioso ayer. Acusó al abogado Gerardo Prado de querer robarse un expediente.

Peleas verbales e insultos. Ese fue el común denominador ayer durante el reinicio del juicio oral en el caso Rózsa, en el que el fiscal asignado, Marcelo Soza, enojó a los imputados cuando les dijo que eran sinvergüenzas y mentirosos, provocando una ola de protestas.

Ocurrió cuando el representante del Ministerio Público rechazaba los incidentes y excepciones que plantearon los imputados.

En la demanda que el caso sea atendido por un juez natural, que resida en Santa Cruz, donde ocurrieron los presuntos hechos, respondió que después de un fallo constitucional el caso radicó en La Paz; sin embargo, algunos investigados intentaron desviar la sustanciación del proceso reconociendo la competencia del juez de Santa Cruz, Luis Tapa Pachi, pero esa situación fue dilucidada.

El caso tiene que ver con el asalto al hotel Las Américas donde fueron victimados Eduardo Rózsa y dos de sus acompañantes, acusados de dirigir una organización que quería dividir Bolivia.

Reacciones y disculpas. Sin embargo, al escuchar los insultos varios abogados, entre ellos Otto Ritter y Juan Alberto Morales, pidieron que el hecho de ser fiscal no faculta a Soza para que insulte en la audiencia.

"No les quise decir sinvergüenzas, más bien fue que no tienen vergüenza para plantear estos incidentes", aclaró Soza, provocando risas en los presentes.

El hecho desencadenó que el presidente del Tribunal, Sixto Fernández, advirtiera con sanciones económicas y disciplinarias a quienes faltaran el respeto.

El audio.
Soza permaneció en el estrado alejado de los periodistas y evitó acercarse al público en los recesos.

"Los que venimos escuchándolo cuatro años sabemos que esa es su voz en el que habla de extorsión y de injerencia", dijo el abogado Gary Prado, coincidiendo con Alcides Mendoza y Carlos Guedes.

La audiencia se suspendió de nuevo por una descompensación de Ignacio Villa, situación que provocó su traslado al hospital San Juan de Dios.

 

Acerca del autor:
Roberto-Mendez-
Roberto Mendez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día