Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Política
Con una inversión de $us 3.100.000
Construirán 28 casas ecológicas en el Urubó
Condominios. Tendrán un valor aproximado de $us 120.000. Sostienen que se podrá ahorrar energía y agua.
Miércoles,  27  de Febrero, 2013
Construiran-28-casas-ecologicas-en-el-Urubo
Ref. Fotografia: Viviendas. Las casas ecológicas se comenzarán a construir en un mes en las Colinas del Urubó.

La constructora Villa Bonita está encarando un proyecto poco visto en Santa Cruz, se trata del condominio Laguna Mayores, que tendrá 28 viviendas ecológicas y amigables con la naturaleza. Este emprendimiento estará ubicado en las Colinas del Urubó y tendrá una inversión de $us 3.100.000.

Proyecto amigable con la naturaleza. Willmar Guzmán, gerente general de Villa Bonita, señaló que este proyecto empezará a construirse en un mes y tendrá una extensión de 170 metros cuadrados de vivienda y 300 metros el terreno en total y estarán construidas por debajo del terreno. Asimismo, destacó que las casas podrán ahorrar energía, porque estarán construidas con un sistema monolítico que hace que la vivienda mantenga todo el día el frío de dos horas de aire acondicionado, además de que tendrá un sistema de alcantarillado sanitario que reciclará el agua, separando lo sólido de lo líquido, para que sea reutilizado por ejemplo, en el riego de las plantas.

"Estamos enfocándonos en lo que ahora todos ya tienen que enfocarse, que es la ecología. No es ninguna novedad el calentamiento global y que tenemos que preservar la naturaleza, por eso estamos construyendo estas casas amigables con la naturaleza", comentó Guzmán, a tiempo de añadir que el condominio tendrá una laguna artificial para las familias que vivan en el lugar.

La empresa Villa Bonita tiene 12 años trabajando en el Urubó, en el que ha encarado otros proyectos urbanísticos de clase media alta, como ser el condominio Acaraí con una inversión de $us 2.300.000 y Casas War con $us 800.000.

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día