Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Política
Oficialismo
Se movilizan por la candidatura de Morales
Viernes,  22  de Febrero, 2013

El Movimiento al Socialismo está moviendo todos sus hilos para posesionar la legalidad de una nueva candidatura del presidente Evo Morales para las elecciones del 2014, la tercera, dice la oposición y a la que se oponen.

En La Paz, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Martínez, explicó que la Disposición Transitoria Primera de la nueva Constitución Política del Estado (CPE) quedó caduca con la remisión del proyecto de la Ley de Aplicación Normativa de cinco preceptos constitucionales.

Respecto a la propuesta de la oposición, de modificar la Constitución Política del Estado, por medio de un referéndum, explicó que '"no tiene sustento jurídico".

"La Disposición Transitoria (Primera, parágrafo II de la Constitución Política) solamente se aplica a todas aquellas autoridades que hayan sido electas posteriores a la promulgación de la CPE, por lo que el presidente Evo Morales está habilitado para la reelección", insistió.

Asimismo en Chuquisaca ayer varias organizaciones respaldaron la candidatura de Evo Morales. /Agencias.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día