Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Reacciones
Tejada dice que Piérola traicionó a la patria con demandas internacionales contra Evo
La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, dijo hoy que la diputada de la opositora Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, traicionó a la patria con la presentación de demandas internacionales contra el Gobierno del presidente Evo Morales por supuesta violación de los derechos humanos.
Jueves,  31  de Enero, 2013
Tejada-dice-que-Pierola-traiciono-a-la-patria-con-demandas-internacionales-contra-Evo-

En conferencia de prensa, Tejada se refirió a la demanda presentada por la legisladora el pasado 25 de enero ante la Corte Penal Internacional contra el Jefe de Estado por supuestos asesinatos, desapariciones y violaciones de los derechos humanos en el país en los últimos siete años, denuncia que no fue admitida por esa instancia.

'No podemos vivir a nivel internacional hablando de una Bolivia que no existe, hablando de una Bolivia que está en guerra, hablando de una Bolivia que es miserable, hablando de una Bolivia donde todos somos narcotraficantes, eso no es ser boliviano, eso es traicionar a la patria', manifestó.

En esa dirección, Tejada sostuvo que la denuncia de Piérola 'no ataca' al Presidente sino a Bolivia porque se acusa de que en el país existen crímenes de genocidio, de guerra y lesa humanidad.

'Se está mintiendo respecto a la realidad que vivimos no estaríamos ni siquiera en esta conferencia de prensa de darse estos hechos', dijo.

Aclaró que la demanda 'irresponsable' de Piérola fue recibida pero no admitida por esa instancia internacional porque 'no legisla' sobre una denuncia personal sino que intercede ante diferendos entre Estados.

'Es necesario aclarar y despejar cualquier duda sobre las mentiras que se han vertido a nivel internacional y que preocupan al país, explicar que la Corte Internacional Penal no admite otra denuncia que no sea entre Estados y de partes', remarcó.

ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día