Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Política
Quieren proteger a bañistas en toda la ciudad
Funcionarios detectan fallas en parque acuático
Operativo. La Alcaldía interviene en piscinas, balnearios y saunas.
Miércoles,  30  de Enero, 2013
Funcionarios-detectan-fallas-en-parque-acuatico-
Ref. Fotografia: Muestra. Los inspectores sacaron muestras de agua de las piscinas para verificar su calidad.

En un operativo sorpresa, realizado por una veintena de inspectores, veterinarios y técnicos de laboratorio, a la cabeza del Oficial Mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas, llegaron hasta las instalaciones de "Play Land Park",  ubicado en el kilómetro 11 de la ruta hacia el Norte. En la ocasión se inspeccionó los diferentes ambientes del parque acuático, como los restaurantes, kioscos y realizó la toma de muestra del agua de las piscinas, con la finalidad que los bañistas no contraigan enfermedades de la piel o infecciosas.  

Detectaron fallas en los ambientes del parque acuático. Durante la inspección se pudo evidenciar que la primera piscina presentaba un fuerte olor a cloro y además se encontraba turbia. “No se puede ver el fondo, porque está algo sucia”, dijo Canudas, en conferencia de prensa improvisada que se realizó en las mismas instalaciones del parque acuático. Para evidencia las condiciones reales de las cuatro piscinas de ese centro turístico, técnicos del Laboratorio Bromatológico Municipal, a la cabeza de la responsable, Katia Soto, procedieron a tomar muestras del agua, que según dijo serán sometidas a análisis de Ph y microbiológico el primero para determinar la acidez del agua y el segundo la presencia de posibles bacterias dañinas para el ser humano.  Mariela Herrera, administradora del parque acuático, dijo que "si hay que corregir algo se lo va hacer, además, el mantenimiento de las piscinas se lo hace a diario para precautelar la salud y seguridad de miles de personas que llegan hasta este centro". Aseguró que para el resguardo de la seguridad se cuenta con siete salvavidas que están vigilando constantemente las piscinas, teniendo en cuenta que a ellas asisten cientos de niños, además un encargado reporta el trabajo de vigilancia tanto de los lugares acuáticos como de los juegos mecánicos donde otro supervisor da las instrucciones a las personas que utilizan la montaña rusa, el barco vikingo, y el sombrero mexicano, entre otros.

Resultados en siete días.
Katia Soto, encargada del laboratorio municipal, indicó que las muestras tardarán siete días en arrojar resultados, y que dependiendo de ello se determinará la continuidad o cierre del negocio. Soto explicó que de excederse en la cantidad de los químicos estos pueden provocar alergias, cuestión que se busca evitar.

Para saber
Piscinas antihigiénicas causan enfermedades

Las piscinas que no reciben un tratamiento adecuado, pueden producir en las personas enfermedades como ser dermatofitosis, afectando a las uñas y el cabello con lesiones severas, conjuntivitis y otitis, que implican infecciones oculares y auditivas, respectivamente, que son causadas por hongos, bacterias y virus. Recomiendan tomar medidas de prevención.
 

Acerca del autor:
Alexander-Terrazas-
Alexander Terrazas
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día