Siguenos en:
Miércoles
 19 de Junio de 2019
Política
Cámara Baja
Betty Tejada toma posesión de Diputados en medio de críticas contra la oposición
La nueva directiva de la Cámara de Diputados fue posesionada este viernes en horas de la tarde a la cabeza de la cruceña Betty Tejada (MAS), quien aprovechó su discurso para destacar las políticas implementadas por el Gobierno y criticar a labor de la oposición en la Asamblea Legislativa.
Viernes,  18  de Enero, 2013
Betty-Tejada-toma-posesion-de-Diputados-en-medio-de-criticas-contra-la-oposicion
Ref. Fotografia: La Cámara de Diputados posesionó a la nueva presidenta Betty Tejada por el periodo 2013-2014. APG.

Luego de que fuera posesionada Gabriela Montaño como presidenta reelecta por la Cámara de Senadores, tocó el turno de la Cámara Baja, donde la posesión de Tejada se hizo esperar por las diferencias al interior de Convergencia Nacional (CN) que, con sus dos bancadas, dificultó la designación de los cupos que le correspondían en la directiva.

Tras aproximadamente seis horas de debate, se definió aceptar la plancha presentada por la bancada encabezada por Adrian Oliva (CN) y se procedió al juramento de la directiva, en la que, dicho sea de paso, Tejada es la única mujer y el resto son varones.

"Hay una parte de la oposición, menos mal una parte, de cómo ve esta Bolivia del siglo XXI, una oposición de eternas malas noticias, oposición que divide y obstruye, que nada propone, que todo critica", expresó, a tiempo de invitar a la oposición que, bajo su presidencia, se sume al "desafío histórico" de construir el nuevo Estado Plurinacional.

Sostuvo que el MAS tiene una obligación que es el de implementar la Constitución Política del Estado aprobada en 2009. En ese sentido cuestionó las críticas de la oposición que hacen referencia a que los legisladores oficialistas son únicamente unos levanta manos y que sólo aprueban leyes derivadas por el Órgano Ejecutivo.

"Para los colegas de oposición, cuando se señala que somos levanta manos sí, el MAS levanta la mano por la Constitución Política del Estado, el MAS levanta la mano por un programa de Gobierno, el MAS levanta la mano por una agenda legislativa y lo vamos a seguir haciendo", señaló.

En ese sentido dijo que la oposición tendrá "puertas abiertas" en esta nueva gestión para debatir, proponer, construir y aportar, pero no para obstruir su mandato constitucional.

La directiva de la Cámara de Diputados para la gestión 2013 - 2014 está compuesta de la siguiente manera:

Presidencia: Betty Tejada (MAS)
Primera Vicepresidencia: Lucio Marca (MAS)
Segunda Vicepresidencia: Yusser Villarroel (CN)
Primera Secretaría: Marcelo Elío (MAS)
Segunda Secretaría: Galo Bonifaz (MAS)
Tercera Secretaría: Carlos Subirana (CN)
Cuarta Secretaría: David Cortés (AS)

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día