Siguenos en:
Domingo
 12 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Antelo y Manfred aceleran alianzas para un frente
Los dos candidatos presidenciales buscan el mayor apoyo y no descartan un acercamiento.
Jueves,  23 de Julio, 2009
Antelo-y-Manfred-aceleran-alianzas-para-un-frente

Mientras el candidato cruceño a las elecciones presidenciales, Germán Antelo, recibió ayer el respaldo de los trabajadores de la Central Obrera Departamental (COD), paralelamente Manfred Reyes Villa, otro de los postulantes a la silla presidencial, fue proclamado por la agrupación Frente Amplio Nacional (FAN), liderada por Guillermo Fortún de ADN. Ambos candidatos no descartaron un acercamiento para realizar una alianza mutua.
Desde muy temprano Antelo continuaba explicando que su candidatura no será sólo con inclusión del MNR sino también con otros partidos políticos, reconociendo que son importantes para tener una personería jurídica y además, acercamiento con otros sectores.
Por tanto, el candidato cruceño anunció que se reuniría con alcaldes y concejales de las provincias, que prefirió no revelar y dejó abierta la posibilidad de retirarse si hay elecciones con un padrón mixto.
Más tarde fue recibido por los trabajadores de la COD, quienes le dieron el respaldo para continuar intentando formar el Frente de Unidad Nacional.
“Todo es posible mientras se dé un gran frente”, reveló Antelo al ser consultado sobre la posibilidad de una alianza con Reyes Villa, quien sumó el apoyo recibido en Santa Cruz por el FAN,  conformado por ADN, APB y MPU, además de 15 agrupaciones políticas, que deliberaron durante todo el día en Santa Cruz. En la resolución establecieron que hasta el 7 de septiembre se conocerá el vicepresidente de la fórmula.
A la proclamación llegó el ex prefecto cochabambino junto a Adriana Gil de Santa Cruz y Marcial Fabricano del Beni, otras de sus alianzas. “No cometeremos los errores del MAS”, dijo Reyes Villa anunciando más alianzas.

otras candidaturas

Marchando • El diputado por UN, Peter Maldonado, inició hace dos días una marcha desde Oruro a La Paz, exigiendo  unidad y empleo. Ayer se encontraba en la localidad de Caracollo a punto de llegar a la localidad Pan Duro.
Conflictos •  El MNR continúa dividido, el subjefe departamental, Roberto Roca, anunció que Michiaki Nagatani podría ser el candidato. Roca junto a otras 15 personas fueron expulsadas por el Tribunal Nacional de Honor del MNR.