Siguenos en:
Domingo
 12 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
No conoc?a actividades de R?zsa
ALONSO
Jueves,  23 de Julio, 2009

El periodista español Julio César Alonso negó ayer ante la comisión de diputados, que investiga la presunta célula terrorista en el país, que haya conocido las actividades de Eduardo Rózsa en Bolivia, por tanto la versión que el boliviano-croata gestaba una guerra civil en el país se desvanece, dijo anoche el vicepresidente de la comisión multipartidaria, Bernardo Montenegro, luego de entrevistar al español.
El pasado fin de semana  Alonso explicó, mediante una entrevista al canal estatal, que durante 15 años siguió a Rózsa, supuesto líder de la célula, donde aclaró que estaba preparando convulsión. Sin embargo, ante la comisión de diputados dijo que nunca aseguró que los movimientos insurgentes los realice en Bolivia y que fue a la conclusión que llegó por todo el historial de vida que tenía Rózsa.
Otro de los cuestionamientos apuntaron a conocer cómo llegó al país. Alonso explicó que luego de perderle el rastro a Rózsa cuando se fue al Congo se enteró por internet que había muerto en Bolivia y decidió ir a la embajada boliviana para llegar al país, vendiendo antes todo el material que tenía de Rózsa a una cadena española para costearse el pasaje. Aunque negó que el Gobierno lo haya traído, aceptó que tuvo contactos con Raúl Prada, un ex constituyente masista. 
Para Montenegro no hubo ningún aporte con pruebas sobre un posible clan terrorista. Añadió que el próximo lunes llegan a Santa Cruz para convocar a 17 personas.
Horas antes Alonso aceptó que estuvo en la cárcel de Argentina, según él acusado injustamente por narcotráfico.