Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
Política
Proyecto sancionado en Diputados
Aprueban ley que resolverá los conflictos territoriales
Delimitación. En el país existen 209 municipios que enfrentan problemas de límites. Se resolverán antes de junio.
Miércoles,  16  de Enero, 2013
Aprueban-ley-que-resolvera-los-conflictos-territoriales
Ref. Fotografia: Límites. El año pasado varias provincias bloquearon por disputa de límites.

El pleno de la Cámara de Diputados sancionó el proyecto de Ley Nro 084, de Delimitación de Unidades Territoriales, que tiene como objeto el de establecer los procedimientos para la delimitación de unidades territoriales cuya competencia será asignada a los Gobiernos departamentales.

El proyecto de ley tiene la finalidad de establecer los mecanismos para la demarcación y delimitación de las unidades territoriales, con límites precisos y georreferenciados, además de los procedimientos conciliatorios para la definición de límites entre unidades territoriales, según la autoridad ejecutiva.

Acuerdos de conflictos hasta antes de junio.
La ministra de Autonomías, Claudia Peña, dijo que se pretende llegar a acuerdos "conciliados" entre aquellos departamentos y municipios que tienen conflictos de límites hasta antes de que se presenten los resultados oficiales del Censo Nacional de Población y Vivienda, en junio próximo.

De acuerdo a la ministra, esto se posibilitará una vez que se promulgue la ley de Delimitación de Unidades Territoriales, que está en tratamiento en la Asamblea Legislativa.

"Esta ley es muy importante porque nos va a poder permitir implementar la posibilidad de llegar a acuerdos conciliados antes de que salgan los resultados del Censo", dijo la autoridad.

Santa Cruz presentó más conflictos de tierras. A lo largo de 2012 se atendieron un total de 25 conflictos de límites, siendo el departamento de Santa Cruz donde más problemas se presentaron. "Ha habido mucha conflictividad en municipios en Santa Cruz como nunca antes", enfatizó Claudia Peña.

 

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día