Siguenos en:
Martes
 26 de Marzo de 2019
Política
Política
Según Evo Morales La política no es negocio ni beneficio, sino sacrificio y compromiso con el pueblo
El Presidente Evo Morales afirmó el viernes que la política no es un negocio ni beneficio para las autoridades, sino un sacrificio y compromiso con el pueblo para el desarrollo del país.
Sábado,  29  de Diciembre, 2012
Segun-Evo-Morales-La-politica-no-es-negocio-ni-beneficio,-sino-sacrificio-y-compromiso-con-el-pueblo

 El Presidente Evo Morales afirmó que la política no es un negocio ni beneficio para las autoridades, sino un sacrificio y compromiso con el pueblo para el desarrollo del país.

En un acto de entrega de recursos económicos para obras en la localidad de Pampa Grande, en el departamento oriental de Santa Cruz, El Jefe de Estado argumentó que esa forma de utilizar la política fue una característica de los anteriores gobiernos.

 

"Qué hacían antes los gobiernos con la política. Para ellos la política era negocio, beneficio y ahora para nosotros la política no es negocio ni beneficio, sino sacrificio y compromiso con el pueblo boliviano", sustentó.

 

El Primer Mandatario aseguró que en su Gobierno la política se dignificó con diferentes medidas, entre ellas, la austeridad, que se implementa desde su primera gestión de gobierno (2006-2010) hasta la fecha.

 

"Yo quiero recordar que antes el presidente ganaba como 40 mil bolivianos, nosotros rebajamos a 15 mil bolivianos", recordó.

 

"Esta política de austeridad, política de nacionalización ha permitido que Bolivia se dignifique económicamente", agregó.

 

En esa línea, Morales dijo que la persona que quiere hacer política no debe pensar en dinero, sino en servir a la vida, a la patria.

 

"Aparecen algunos maleantes por aquí extorsionando, (ellos deben) ir a la cárcel, que se procesen y ya están en el Ministerio Público para juzgarlos", sentenció en alusión a la red de extorsionadores en la que están involucrados abogados y ex funcionarios públicos.

 

Por otra parte, el Presidente pidió a las autoridades locales y dirigentes de los movimientos sociales superar los problemas internos para no perjudicar el desarrollo de sus regiones y denunciar actos de corrupción, porque con la nueva política "no se defiende a los corruptos".

 

"Entonces hermanas y hermanos hay una autoridad electa, sea departamental o municipal, pues hay que empezar a coordinar y si no responde ahí está la justicia, ahí está el Ministerio de Transparencia, hay procesos correspondientes, aquí no se defiende a los corruptos", afirmó.

ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día