Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Política
Corrupción
Oposición pide que Ministra de Transparencia limpie la corrupción y acabe con la corrupción
El jefe de la Bancada de Convergencia Nacional (CN) en Diputados, Luis Felipe Dorado, pidió a la ministra de Transparencia, Nardy Suxo
Domingo,  9  de Diciembre, 2012
Oposicion-pide-que-Ministra-de-Transparencia-limpie-la-corrupcion-y-acabe-con-la-corrupcion

 El jefe de la Bancada de Convergencia Nacional (CN) en Diputados, Luis Felipe Dorado, pidió a la ministra de Transparencia, Nardy Suxo, limpiar la corrupción que ha sido detectada por el propio Gobierno central incluso desde el Ministerio de Gobierno, donde se halló que abogados con poder concedido por el titular de ese Despacho de Estado lo utilizaban en provecho propio.

 
“La ministra Suxo tiene que empezar a limpiar la corrupción en casa; qué casualidad que uno de los funcionarios del Ministerio de Gobierno (Boris Villegas), que está señalado por este hecho, resulta ser ahora funcionario del Ministerio de Transparencia; qué casualidad que el Ministerio de Transparencia no investigue a los ministros de Evo Morales; que casualidad que la Ministra no haya dicho nada. Parece que la ministra se cayó y la pregunta es ¿por qué?; ¿qué es lo que tiene que ocultar?; ¿qué es lo que no quiere decir? Porque en otros casos se la veía a ella tan imponente, tan poderosa, con tanta prepotencia hablar en contra de la corrupción y resulta que ahora se cayó y la pregunta es ¿por qué?”, afirmó el parlamentario por Convergencia Nacional.
 
Dorado recordó que el senador Roger Pinto denuncio a los extorsionadores hace mucho tiempo pero el Gobierno trató de negar el hecho y de minimizarlo; sin embargo, las denuncias contra el grupo de abogados del Ministerio de Gobierno tendrían larga data y el abuso del poder más de cinco años.
 
Por su parte, el diputado Adrian Oliva (CN) sostuvo que los involucrados en este caso no trabajaban para el Cuerpo de Paz ni para USAID, “trabajaban para el Ministerio de Gobierno, trabajaban con el Ministro de Gobierno, trabajaban al amparo y protección del gobierno”.
 
“Ha llegado la hora de identificar quiénes están por detrás de todo este escándalo; estos señores lo que hacían era acatar decisiones, ¿quiénes los protegían?, ¿quiénes los enviaban? ¿Quiénes eran las personas que estaban por detrás de las actuaciones de estos abogados?, ¿a quién respondían por sus actos? Esas son las preguntas que ahora necesitamos conocer los bolivianos (porque) ha llegado el momento que Evo Morales tome decisiones y le diga al país qué autoridades del Gobierno están detrás de estos hechos”, afirmó Oliva.
 
Finalizó señalando que “si el Ministro de Gobierno no sabe que su Jefe de Inteligencia trafica con drogas y que sus abogados extorsionan, ¡Dios guarde a Bolivia! ¡Dios proteja a Bolivia”, porque el Ministro de Gobierno no protege a nadie”, finalizó Oliva.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día