Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Economía
Ministro Arce ratifica que recursos no ejecutados para seguridad ciudadana pasarán a Ministerio de Gobierno
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, ratificó que los recursos asignados a los municipios y a las gobernaciones para el ítem de seguridad ciudadana que no sean utilizados será reasignados al Ministerio de Gobierno.
Jueves,  6  de Diciembre, 2012
Ministro-Arce-ratifica-que-recursos-no-ejecutados-para-seguridad-ciudadana-pasaran-a-Ministerio-de-Gobierno
Ref. Fotografia: l ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

"Los gobiernos municipales y departamentales no ejecutan, (si) son recursos destinados a seguridad ciudadana el Ministerio de Gobierno -en una evaluación semestral- va poder efectuar la ejecución de estos programas", afirmó el ministro de Economía, Luis Arce.

Los datos oficiales dan cuenta que los gobiernos municipales, departamentales y las universidades públicas tienen depositados en caja y bancos alrededor de 16.931 millones de bolivianos (2.433 millones de dólares). De ese total, el 54% (9.193 millones de bolivianos) de los recursos no ejecutados correspondería a los municipios.

Tanto las Gobernaciones como los municipios, de una parte de su presupuesto debe ser destinado a la inversión en seguridad ciudadana. Sin embargo, las cifras presentadas por el Ministerio de Economía señalan que estos recursos tuvieron una baja ejecución.

"(El municipio de) La Paz, ahí ya empiezan a haber los problemas. El municipio de La Paz, estamos hablando de la hoyada, presupuestó apenas 11.2 millones (de bolivianos), pero no se compara a los 58 millones que el municipio de Santa Cruz destina para seguridad ciudadana, eso es otro comentario. Pero aún así, presupuestando apenas 11.2 millones ha ejecutado hasta noviembre 5,3 millones" afirmó el ministro Arce.

De acuerdo al Proyecto de Ley Financial que se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional, será el Ministerio de Gobierno quien, en un plazo de seis meses, podría definir la inversión de los recursos de los municipios en seguridad ciudadana.

"Hay ineficiencia en los municipios, especialmente del eje troncal en el gasto de seguridad ciudadana", sostuvo Arce Catacora.

ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día