Siguenos en:
Viernes
 15 de Febrero de 2019
Política
Por uso indebido de influencias
Tres años y seis meses de cárcel para ex diputado del MAS
El ex diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Severino Valientes Pinto, fue sentenciado a tres años y seis meses de cárcel por el delito de uso indebido de influencias, informó la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, citada en un boletín institucional.
Viernes,  23  de Noviembre, 2012

La sentencia fue dictada por el Tribunal segundo de Sentencia de La Paz, luego de que el Ministerio de Transparencia formalizó una denuncia en su contra, ante el Ministerio Público el 2 de abril de 2010.

"Durante el ejercicio de su cargo, Severino Valiente, habría gestionado visas para 16 personas, que supuestamente eran productores de queso, leche y otros lácteos viajen a Holanda con el objeto de recibir cursos de capacitación en ese rubro", explicó.

Sin embargo, la finalidad para la tramitación de visas, era que las personas que salieron del país, puedan obtener su residencia en España.

 

ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día